14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Poetas y narradores del Círculo Literario del Adulto Mayor (Clam). LAPRENSA/Arnulfo Agüero

Poetas y narradores del Círculo Literario del Adulto Mayor (Clam). Biblioteca Pública Alemana, 2016. LAPRENSA/Arnulfo Agüero

Adultos mayores de todo el país festejarán con poesía y música su VI aniversario

Jóvenes, niños y niñas también participarán con música y pintura en la celebración del VI Aniversario del Círculo Literario del Adulto Mayor (Clam), anunció Guillermo Mejía, presidente de esta organización

Con un festival de poesía, música y arte, escritores del Círculo Literario del Adulto Mayor (Clam) festejaran su VI Aniversario, evento dedicado al escritor y miembro fundador de esta organización, Elías Bonilla Aguilar.


Inauguración el  próximo jueves 24 de agosto a las 9:00 a.m., en la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense, costado oeste del Parque de Linda Vista. Entrada libre.


Durante los seis años de creación, esta agrupación de adultos mayores, también les han dado espacio a jóvenes, niños y niñas, con talentos en la música, poesía y otras expresiones artísticas, destacó Guillermo Mejía Baltodano, su presidente.

En esta ocasión el programa, además de lectura de poesía y cuento, anuncia interpretaciones musicales de Música en los Barrios, del grupo Chispas musicales y el Coro Marina Cárdenas de la Alcaldía de Managua.

También estarán presentes el conocido declamador dariano Juan Bautista Díaz, y los artistas Alfred Guill y Carlos Lara con interpretaciones musicales.

Asimismo habrá espacio al público que desee participar en el Micrófono abierto con sus poemas, cuentos y música.

También puede leer: Circulo Literario del Adulto Mayor celebra con libros su V Aniversario

Niños y niñas de la agrupación Música en los Barrios en ensayo. Foto de archivo, 2013. Este año otros músicos también participarán de las celebraciones del CLAM. LAPRENSA/Arnulfo Agüero
Niños y niñas de la agrupación Música en los Barrios en ensayo. Foto de archivo, 2013. Este año otros músicos también participarán de las celebraciones del CLAM. LAPRENSA/Arnulfo Agüero

Los organizadores también esperan a poetas del Instituto de Arte Popular, de Estelí, de la Asociación de Poetas y Escritores de la Costa Caribe, y del Movimiento Cultural de San Rafael del Sur.

Así de  la Fundación Nicaragüense de la Tercera Edad (Funite), Fundación Nacional de Adultos Mayores (Funam), Programa Educativo, Laboral, Salud, Cultural del Adulto Mayor (Pelscam), y de la Universidad Pablo Freire, entre otros.

Mejía Baltodano recordó que recientemente sostuvieron el primer encuentro de organizaciones culturales, y se sumaron miembros del Programa infantil Artepintura.

Ahora ellos realizarán una exposición de pintura primitivista realizada por niños y niñas, coordinada por Jairo Ampié.

Reconocimientos

El Circulo Literario del Adulto Mayor a través de la entrega de un diploma de honor a Dieter Stadler (presidente del BPAN), se reconocerá el respaldo destacado que les ha brindado la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense dirigida por Markgee García Montano.

El otro reconocimiento es a Elías Bonilla Aguilar, es contador público, jubilado, y uno de los fundadores del Clam.

Su poesía ha sido publicada en los Cuadernos literarios y en la reciente tercer antología El libro del Clam – Poesía y prosa.

Cultura adultos mayores Cuentos Escritores Poesía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí