Rehabilitan caminos y reconstruyen mercados en San Ramón, Matagalpa



Rehabilitan caminos y reconstruyen mercados en San Ramón, Matagalpa

La rehabilitación de este tramo en San Ramón se sumarán a luatro kilómetros de otras vías ya mejoradas.

21/08/2017
San Ramón

La alcaldía de San Ramón está rehabilitando la carretera entre Santa Emilia y El Roblar. LA PRENSA/CORTESÍA

Invirtiendo cerca de ocho millones de córdobas financiados por el Fondo de Mantenimiento Vial, la alcaldía de San Ramón comenzó la rehabilitación de los 18.6 kilómetros de la carretera entre la comunidad Santa Emilia y el empalme El Roblar, una de las zonas de mayor producción en este diversificado municipio matagalpino

Las mejoras priorizadas están en los puntos más críticos de la vía e incluyen la construcción de suelo cemento en las partes más inestables y cunetas; además de la construcción de una alcantarilla en el sector de La Lima, y el mantenimiento a las ya existentes, explicó el director de proyectos de la municipalidad, Liesser Aráuz.
Considerando posibles retrasos por lluvias, el proyecto debe concluir en los próximos dos meses, indicó Aráuz, abordado durante los festejos por el 113 aniversario del municipio, el 13 aniversario de la ciudad y las fiestas patronales de San Ramón.

La rehabilitación de ese tramo de este camino se sumará a los cuatro kilómetros de la vía ya rehabilitada entre el empalme El Roblar y la comunidad Santa Ana.

Lea También: Banco Mundial suelta a Nicaragua US$ 96.8 millones

San Ramón, con una significativa producción de café, principal rubro del municipio, también destaca por el cultivo de granos básicos y productos no tradicionales, principalmente maracuyá o calala, además de malanga, quequisque, entre otros.

La red vial en el territorio comprende aproximadamente 400 kilómetros, de los cuales, el 75 por ciento es transitable durante todo el año; mientras que el resto de las vías tienen condiciones en tiempos sin lluvias, aunque la municipalidad pretende convertirlos en “caminos de todo tiempo”, señaló Aráuz, indicando que otro proyecto en ejecución es la rehabilitación del tramo de cuatro kilómetros entre La Garita y Siare.

Esta semana, la alcaldía pretende comenzar la rehabilitación del tramo de siete kilómetros entre las comunidades El Horno y Santa Lucía., para después continuar con el tramo de 11 kilómetros entre La Lima-San Ramón-El Carmen.
Otra inversión de la municipalidad es de cien mil córdobas en el remozamiento de la Plaza de la Identidad Cultural e Histórica, con la compra de bombas para el funcionamiento de la fuente y la pintura de los monumentos y el mural artístico.

31 de agosto es el día en que San Ramón cumple años de la creación del municipio (1904), de la ciudad (2004) y también sus fiestas patronales en honor de San Ramón Nonato

Estrenarán mercado en San Ramón

El alcalde sandinista de San Ramón, Marvin Aráuz Sobalvarro, anunció que esta semana pretenden finalizar la segunda fase de construcción del mercado municipal, cuya inversión totalizará cerca de seis millones de córdobas.
La mitad de los recursos fueron invertidos en la construcción de 12 módulos, durante la primera fase; mientras que otros tres millones de córdobas, que cuesta la segunda etapa, comprenden la construcción de otros 18 tramos, además de un muro perimetral y un área adoquinada para el descargue de productos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x