Fue sobreseído de acusación de violación, porque supuesto autor es un homónimo



Fue sobreseído de acusación de violación, porque supuesto autor es un homónimo

El delito de violación habría sido cometido por otro hombre también identificado como “Yáder Gómez”

21/08/2017

Más de tres meses lleva preso Yáder Deglis Gómez Zeledón, de 20 años, acusado de violar a otro hombre en una comunidad rural del municipio El Tuma-La Dalia. Aunque fue sobreseído por ese caso, presuntamente la Policía lo investiga por otros delitos y hasta en la mañana de este sábado 19 de agosto, no había sido efectiva la orden de libertad emitida por un juez en Matagalpa. El delito de violación habría sido cometido por otro hombre también identificado como “Yáder Gómez”, por lo que a petición del defensor particular, Freddy Rizo, el titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Bernardo Morales Mairena, declaró la clausura anticipada del juicio, sobreseyendo a Gómez Zeledón.

De acuerdo con la acusación, el suceso ocurrió a las 6:30 p.m. del 7 de enero de 2012, en perjuicio de F.J.A.B., un hombre de 44 años que se dirigía hacia un templo evangélico en la comunidad donde reside en El Tuma-La Dalia. Sin embargo, al pasar a la orilla de un cafetal, se encontró con “Yáder Gómez”.

Lea También: Cuestionan a Defensoría Pública de Matagalpa

La relación de hechos presentada por la Fiscalía sostiene que inicialmente “le dijo que entraran al cafetal y le manifestó que lo iba a violar”. Entre forcejos, la víctima intentó correrse, pero “Yáder Gómez” le asestó varios golpes con una piedra en la cabeza, logrando reducirlo y arrastrarlo hasta el cafetal.

Con la faja de la misma víctima, “Yáder Gómez” lo sujetó del cuello y además lo amenazaba con un cuchillo que en el forcejeo quedó quebrado. Aunque nuevamente quiso escapar, F.J.A.B. recibió una pedrada en la frente y el hombre procedió a violarlo para después huir “lleno de sangre”.

Pero, en el juicio, F.J.A.B., declaró que fue otro Yáder Gómez quien “me hizo el daño”, indicando que el violador vive como a cien metros de su casa en la misma comunidad de El Tuma-La Dalia y lo describió como “chaparro, gordo, moreno”.

Al considerar la petición del defensor Rizo para clausurar anticipadamente el juicio, el juez Morales dio credibilidad a la declaración del ofendido y señaló: “la prueba ha resultado insuficiente, máxime cuando la misma víctima dice: ‘no es este, estoy seguro, Yáder el que me hizo el daño es otra persona que vive allá en la comunidad’ y esto me obliga a declarar la clausura anticipada de este juicio”.

La fiscal auxiliar Norma Sabrina Estrada solicitó al juez que, existiendo otro “Yáder Gómez”, el expediente sea fotocopiado y remitido al Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa “porque no puede quedar impune el hecho que vivió la víctima contra el verdadero Yáder Gómez, porque si está afuera (huyendo) se tiene que capturar y hacer un proceso”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
13/04/2019 05:25 PM

Crisis en Nicaragua: la polémica orden del papa Francisco de retirar de Nicaragua a Silvio Báez, el obispo más crítico del gobierno de Daniel Ortega

Política
Crisis en Nicaragua: la polémica orden del papa Francisco de retirar de Nicaragua a Silvio Báez, el obispo más crítico del gobierno de Daniel Ortega

Báez ha sido uno de los obispos más críticos con el gobierno del presidente Daniel Ortega, en especial a raíz de la represión de las protestas gubernamentales..

13/04/2019 04:44 PM

Líderes campesinos permanecieron cercados por la Policía Orteguista y paramilitares en Ocotal

Departamentales
Líderes campesinos permanecieron cercados por la Policía Orteguista y paramilitares en Ocotal

Estaba reunidos en un hotel cuando fueron rodeados de policías vestidos de uniforme negro, paramilitares encapuchados y motorizados...

13/04/2019 04:17 PM

Los caminos de monseñor Silvio Báez

Reportajes
Los caminos de monseñor Silvio Báez

Exegeta, políglota y estudioso, monseñor Silvio José Báez nunca fue monaguillo ni “iglesiero”. Cocina, lava sus trastes y a veces no tiene para la gasolina. A pesar de solo tener cuatro años d..

13/04/2019 03:09 PM

Renato Punyed: el séptimo nicaragüense en jugar en Europa

Deportes
Renato Punyed: el séptimo nicaragüense en jugar en Europa

El contención se estrenó como nica en el futbol extranjero de titular en la sufrida victoria 1-0 del Nybergsund IL-Trysil sobre el Tiller IL..

13/04/2019 11:56 AM

Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Deportes
Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Pese a jugar con muchos suplentes, el Barcelona pudo haberse llevado los tres puntos de Huesca ante un equipo que también necesitaba la victoria para mantener sus opciones de salvar la categoría..

13/04/2019 10:53 AM

Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

Economía
Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

El diesel, el combustible de mayor demanda nacional, pasará de 29.20 córdobas a 29.70 córdobas por litro. ..

x