“En mi ira no reaccioné pero después me arrepentí”, dice presunta autora intelectual de asesinato



“En mi ira no reaccioné pero después me arrepentí”, dice presunta autora intelectual de asesinato

Byron Rayo asesinó a machetazos a Marisol López en Jinotega creyendo que se trataba de la mujer que su tía le pidió que matara.

21/08/2017
Adela Castillo, presunta autora intelectual del asesinato. LA PRENSA/S. RUIZ

Adela Castillo, presunta autora intelectual del asesinato. LA PRENSA/S. RUIZ

En la estación de Policía de Jinotega, y esperando que inicie su juicio, Adela Castillo dice estar arrepentida de encargar “por ira” el asesinato de la mujer que convive con su expareja, y que por confusión terminó asesinando a la hermana embarazada de esta.

Byron Rayo asesinó a machetazos a Marisol López, en la comunidad Santa Teresa, creyendo que se trataba de Alba Nubia Herrera López, la mujer que su tía Adela Castillo le pidió que matara.

Castillo explicó que desde hace dos meses había hablado con su sobrino, quien estaba en Costa Rica, contándole cómo su expareja la había dejado por otra mujer, por lo que decidieron vengarse quitándole la vida.

Las amenazas de su expareja Roberto Montenegro —dice Castillo— fueron lo que la llevaron a albergar resentimiento, pero la gota que derramó el vaso fue que la dejara y la corriera múltiples veces de la casa a causa de su nueva pareja.

“Siempre tuvimos comunicación con él, (Byron Rayo) y me dijo un día: ‘Ya vine a lo que vine’. Y me dijo que a él le valía, que él me lo hacía porque yo estaba muy herida, por eso tomé esa decisión”, dijo Castillo, quien fue pareja de Roberto Montenegro doce años atrás, sin embargo mantenían el contacto por los hijos en común.

Además: Sicario se equivocó de víctima y mató a embarazada

“En mi ira yo no reaccioné, pero después me arrepentí. Yo no le pagué nada a Byron. Él dijo que lo hacía por defensa a la familia”, comentó Castillo.

La presunta autora explicó que ella se había ido a vivir a Jinotega por lo que la familia la estuvo llamando, sin embargo fue Byron quien estaba fuera del país, que quiso ayudar a su tía para tomar venganza cuando regresara.

Byron Rayo volvió a Nicaragua unos días antes del crimen. Según su tía, él planeaba matar a quien se interpusiera en sus objetivos, Alba y Roberto, por lo que el día del crimen, ella había citado a su expareja para salvarlo.

“‘Si le hacen algo a usted, me los palmo a todos’, me dijo Byron. Él iba a fregar a Alba, yo llamé a Roberto a El Cuá para que no me lo matara, (y) como me tenía una niña, se la pedí”, comentó Castillo.

Castillo dijo que le “dolió el alma” saber la equivocación, pues reaccionó y pensó en sus hijas. Explicó que la ira albergada en los años de maltrato la había llevado a pensar en la muerte de la mujer que se interpuso en su matrimonio.

Lea también: Temen repunte de violencia en Nicaragua

A pesar de que la muerte iba dirigida hacia Alba Herrera López, fue su hermana, Marisol, quien tenía ocho meses de embarazo, la que fue asesinada a machetazos el 13 de agosto pasado, en la comunidad de Santa Teresa de Bocay. Presuntamente el asesino fue Byron Rayo Castillo, sobrino de Adela Castillo.

Ambos fueron capturados el pasado 18 de agosto, Byron Rayo en El Rama, Caribe Sur, y Adela Castillo, en el barrio 20 de Mayo, del municipio de Jinotega. Ambos esperan su audiencia bajo la custodia de la Policía departamental. Todavía no tienen fecha precisa para iniciar el proceso.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 12:40 AM

Edward Morillo y Lucas Dos Santos: la mejor pareja ofensiva del Torneo de Clausura

Deportes
Edward Morillo y Lucas Dos Santos: la mejor pareja ofensiva del Torneo de Clausura

El venezolano y el brasileño están involucrados en 36 de los 38 goles del Managua FC..

16/04/2019 12:37 AM

Nicaragüenses Rubén Mora y Danny López ganan Open Internacional

Deportes
Nicaragüenses Rubén Mora y Danny López ganan Open Internacional

Ahora Mora y López, junto a Swan Mendoza y Lolette Rodríguez, se alistan para la primera parada del Circuito Norceca de Voleibol de Playa, desde el 18 de abril en México...

16/04/2019 12:26 AM

Portada impresa 16-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 16-4-2019

..

16/04/2019 12:14 AM

Jonathan Loáisiga a hacer su debut en Triple A con los Yanquis

Deportes
Jonathan Loáisiga a hacer su debut en Triple A con los Yanquis

Loáisiga abre por los Asaltantes Ferroviarios ante los Cerdos de Hierro, en un duelo de equipos de nombres raros y en el que estará el seguimiento al nica...

16/04/2019 12:12 AM

Dictadura Ortega Murillo cederá solo ante sanciones

Política
Dictadura Ortega Murillo cederá solo ante sanciones

Los analistas políticos Enrique Sáenz, Eliseo Núñez y Francisco Aguirre Sacasa coinciden en que los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo cederán en una negociación solo mediante presiones y..

16/04/2019 12:10 AM

Piden no politizar viacrucis penitencial

Política
Piden no politizar viacrucis penitencial

El viacrucis que se celebra el Viernes Santo, tradicionalmente sale del Colegio Teresiano, en Managua, desde las 8:00 de la mañana, para hacer el recorrido de las 14 estaciones..

x