14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así lucía el Estadio Nacional en 1956, ocho años después de su inauguración. LA PRENSA/ARCHIVO

Director del IND cree que viejo Estadio Nacional seguirá siendo útil

“Los planes que hay para el viejo Estadio Nacional es seguirlo utilizando para el beisbol”, explicó Marlon Torres, director ejecutivo del IND.

Al parecer no fue un adiós definitivo sino un hasta luego, para el viejo Estadio Nacional, tras albergar los duelos en los que Bóer y Costa Caribe se despidieron en la ronda de cuartos de final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Con el nuevo Estadio Nacional Denis Martínez a punto de abrir sus puertas y sin ningún equipo de la capital que requiera sus servicios a lo inmediato, surge la pregunta ¿cuál el futuro  del viejo Coloso de Concreto?

Hoy las puertas del viejo Estadio Nacional están cerradas, su fachada luce triste y marcada por  heridas del tiempo, pero la construcción que abrió sus puertas en 1948, podría seguir en pie por mucho tiempo más, realizando la función para la que nació.

“Los planes que hay para el viejo Estadio Nacional es seguirlo utilizando para el beisbol”, explicó Marlon Torres, director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Lea además: Recorrido histórico por el viejo Estadio Nacional de beisbol de Nicaragua

“Hay que recordar que Managua tiene dos equipos, con Bóer y los Dantos, que se convierten en tres cuando la Costa Caribe juega en el Pacífico y necesita un estadio como sede. El  estadio nuevo no daría abasto para el entrenamiento y la competencia de estos equipos en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior”, confesó Torres.

La última palabra sobre el futuro del viejo Estadio Nacional la tendrá el Gobierno Central, y aunque fueron presentados otras propuestas para el futuro del Coloso de Concreto, no parece que su destino sea muy diferente al ha vivido por 69 años.

“Otros sectores han hechos propuestas de convertirlo en un multiestadio de beisbol infantil, o hacer un estadio de futbol. Pero la decisión final la tomará Presidente de la República”, explicó Torres.

“A mi parecer lo más pertinente es mantener el viejo Estadio Nacional para lo que se construyó, y cualquier proyecto de otro tipo mejor hacerlo en otro sector, y no destruir algo que ya está hecho para hacer otra cosa distinta”, detalló el director ejecutivo del IND.

Ajustes necesarios

Claro está que de seguir en pie el viejo Estadio Nacional, los retoques profundos serán necesarios en el viejo Estadio Nacional, al que siempre se le señaló por las pocas condiciones  de seguridad que emergieron con los años, al estar edificado sobre una falla sísmica.

“Indudablemente habrá que eliminar todos los elementos de peligro que sugirió el Sinapred y los estudios realizados por la UNI y la UNAN”, finalizócTorres.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí