Juventus FC amanece en la segunda posición del Torneo Apertura

El equipo de la capital se ubica debajo del Real Estelí

El mexicano Carlos Félix anotó el segundo tanto para el Juventus FC. Foto: LA PRENSA/ CORTESÍA LEONEL RODRÍGUEZ

El mexicano Carlos Félix anotó el segundo tanto para el Juventus FC. Foto: LA PRENSA/ CORTESÍA LEONEL RODRÍGUEZ

Hoy el Juventus FC amanece en la segunda posición del Torneo de Apertura 2017 en la Liga Primera, luego de atrapar ayer tres puntos valiosos al derrotar 2-1 al Managua FC.

El firme líder Real Estelí, que luego de cinco fechas se sostiene en la cima con 13 puntos como resultado de cuatro juegos ganados y un empate, sintió anoche en su espalda el aliento del Juventus, que redondea ocho puntos por dos triunfos y dos empates.

Los dirigidos por el técnico mexicano Javier Martínez sentenciaron el partido en el primer tiempo, con tantos de cabeza de Allan Mercado al minuto 5 y del azteca Carlos Félix al 39, pero sin dejar de meter presión en el complemento, donde al 90+2 el brasileño Vinicius de Souza concretó un golazo desde fuera del área para el definitivo 2-1.

Al caer anoche, el Managua FC llega a cuatro derrotas al hilo, después de cinco compromisos, registrando su única victoria contra el equipo Chinandega FC en la primera fecha del certamen, con marcador de 4-0. Este manojo de resultados, le hacen merecer a la tropa capitalina la novena posición.

El Juventus desplazó de la segunda posición al Chinandega FC, que tiene siete puntos, pero con un partido menos, debido a que no ha podido enfrentarse al Walter Ferretti, mismo que tiene un solo partido jugado, porque se ha centrado en encarar sus compromisos correspondientes a la Liga Concacaf, en la que logró avanzar a cuartos de finales, donde ahora se enfrenta a Plaza Amador.

En el otro partido de la jornada, el equipo Chinandega FC superó 3-1 a Real Madriz en el estadio La Veranera, situado en León.
El festival de goles de la “Franja Roja” fue gracias a los tantos de Óscar García, Jarel Puerto y Lésther Castillo, quienes rompieron las redes al minuto 4, 33 y 89.

El único gol de los dirigidos de Daniel Bartolotta lo marcó Ulises Pozo al minuto 43, valió el empuje, pero muy difícil fue superar el atrevimiento del conglomerado chinandegano.