14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los “Chancleteros”, a como se autollaman los miembros de la banda, prometen hacer bailar hasta el más tímido de la fiesta. LA PRENSA/CORTESÍA

La Chancleta, el nuevo grupo en la escena musical de Nicaragua

Los "Chancleteros" —a como se autollaman los integrantes de la banda— tienen ganas de comerse la escena musical mezclando la música popular nicaragüense con el vallenato, la cumbia, el funck, el rock, el pop, la balada, entre otros.

Es muy posible que, al día de hoy, el nombre de La Chancleta no diga la gran cosa. Pero se trata de un nuevo grupo musical nicaragüense. Hasta aquí, una historia cualquiera de una de las muchas bandas que intentan labrarse su camino, pero hay algo en el caso de La Chancleta que les hace especial: La mezcla de géneros y ritmos.

Los “Chancleteros” —a como se autollaman los integrantes de la banda— tienen ganas de comerse los escenarios mezclando la música popular nicaragüense con el vallenato, la cumbia, el funck, el rock, la balada, entre otros. Si algo tienen claro es que la música que caracteriza a Nicaragua no puede desaparecer.

Le puede interesar: Linkin Park se despide de Chester Bennington

Son seis jóvenes apasionados y con experiencia musical: Gabriel Morales, vocalista; Genaro Palacios, pianista; Roberto Reyes, guitarrista; Gilbert Palacios, baterista; Arnold Salgado, bajista; y David Rivas, en la conga. Todos ellos tienen un propósito definido: Diferenciarse de los otros grupos que ya existen en el país.

Esta banda, originaria de Masaya, promete hacer bailar hasta el más tímido en una fiesta. Los “Chancleteros” no dudan en ningún momento de sus capacidades. Dicen saber que éste es un proyecto musical con un futuro prometedor.

Lea también: Molotov: “Lo que hacemos es un desahogo en una canción”

La Chancleta ya tiene su huella puesta. En las redes sociales los seguidores ya comienzan a pedir más de la banda. Y los integrantes saben que deben responder. Así que este próximo viernes 1 de septiembre harán su lanzamiento oficial en La Iguana Dorada, en Masaya, a partir de las 8:00 de la noche.

Llegar a todos los rincones

Genaro Palacios, el pianista y líder del grupo, dice que tienen pensado “llegar con nuestra música a todos los rincones del país. Queremos seguir con esta motivación y así continuar trabajando por la música nacional”.

Carismáticos, alegres y con un humor que hace reír a cualquiera, los “Chancleteros” aseguran que ya están trabajando en música original. “El primer tema que lanzáremos será un cover con arreglo propio, las canciones originales ya vienen en camino”, dijo Genaro.

¿Cómo inició?

Gabriel Morales, vocalista de la banda, comenta que “a Genaro se le ocurrió hacer un grupo que tocara la música popular nicaragüense, pero mezclada con otros géneros. La idea es que le guste a todo el mundo, sin importar la edad”. El siguiente paso era todavía más importante: Encontrar a los integrantes.

“Se llamó a Roberto y luego se buscó a David, ambos son unos excelentes músicos y aceptaron la propuesta. Después me buscaron a mí, hablamos sobre el proyecto y acepté el reto. Ya ves que aún no hemos hecho el lanzamiento oficial y a muchísima gente le ha gustado”, dice Gabriel.

Lea además: Misa Campesina, 42 años de música popular

Con la esperanza puesta en el futuro, Genaro Palacios expresa que el apoyo de las personas será vital para el desarrollo de La Chancleta. “Necesitamos de todo su apoyo, al final lo estamos haciendo para ustedes los seguidores de la música nacional”, dice.

Gabriel, el vocalista, comenta que están “muy seguros que nuestra música les va a encantar. Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales. Y así crezcamos juntos”.

 

La cita es este próximo viernes 1 de septiembre en la Iguana Dorada, en Masaya, a partir de las 8:00 de la noche.

El nombre de La Chancleta se debe a que la primera vez, sin siquiera tener alguna idea definida, comenzaron a tocar y la mayoría de los integrantes andaban en chinelas, o como generalmente dicen los nicaragüenses: Chancleta

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí