Harvey solo dejó lluvias dispersas en el Caribe nicaragüense - La Prensa



Harvey solo dejó lluvias dispersas en el Caribe nicaragüense

La tormenta tropical Harvey solo dejó lluvias en el Caribe del país. Sin embargo, según el pronóstico metereológico del Centro Humboldt, predominarán las tardes nubladas.

21/08/2017

En las próximas horas se esperan cielos parcialmente nublados y lluvias en la Costa Caribe. LA PRENSA/ARCHIVO

Después que la tormenta tropical Harvey se degradará a disturbio tropical, el Centro Nacional de Huracanes, afirmó que esta tiene un 70 por ciento que pueda generarse en una formación ciclónica. El riesgo ya ha pasado para Nicaragua.

La trayectoria de Harvey fue vigilada por parte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). Marcio Baca, director del área de meteorología de esa institución refirió que el fenómeno pasó bordeando el Cabo Gracias a Dios.

“Pasó como un disturbio tropical relacionado a una baja presión. Los vientos alrededor de los 40 y 45 kilómetros por hora (…)”, expresó el experto.

Su tránsito por esa zona provocó lluvias en los Cayos Miskitos y oleaje con alcance entre 2.5 a 3 metros, explicó Baca.
En el caso de Bluefields, generó vientos con velocidades cerca de 20 kilómetros por hora.
En general, se registraron precipitaciones en otros sectores del Caribe, refirió el funcionario del Ineter.

Lea: Tormentas que pondrán a prueba Nicaragua 

Tardes nubladas

Por su parte, el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, refirió que se esperan cielos parcialmente soleados y los nublados serán más probables en horas de la tarde.

En el caso de Managua, Masaya y Granada persisten un 40 por ciento de las probabilidades de lloviznas ligeras aisladas con algunas descargas ocasionales, refirió, el experto en clima. Se espera que la temperatura se mantenga arriba de los 30 grados centígrados.

Prevalece Enso neutral

De acuerdo con el pronóstico sobre el fenómeno metereológico de El Niño, prevalecen condiciones de ENSO-neutral (no hay incidencia completa de El Niño ni condiciones de La Niña) para los meses de agosto a octubre, es decir, durante la temporada más fuerte de huracanes del Atlántico. El ENSO neutral tiene un 85 por ciento de probabilidades desde julio a septiembre. Sin embargo, esto disminuye entre diciembre de 2017 a febrero de 2018, según se los expertos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 12:40 AM

Edward Morillo y Lucas Dos Santos: la mejor pareja ofensiva del Torneo de Clausura

Deportes
Edward Morillo y Lucas Dos Santos: la mejor pareja ofensiva del Torneo de Clausura

El venezolano y el brasileño están involucrados en 36 de los 38 goles del Managua FC..

16/04/2019 12:37 AM

Nicaragüenses Rubén Mora y Danny López ganan Open Internacional

Deportes
Nicaragüenses Rubén Mora y Danny López ganan Open Internacional

Ahora Mora y López, junto a Swan Mendoza y Lolette Rodríguez, se alistan para la primera parada del Circuito Norceca de Voleibol de Playa, desde el 18 de abril en México...

16/04/2019 12:26 AM

Portada impresa 16-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 16-4-2019

..

16/04/2019 12:14 AM

Jonathan Loáisiga a hacer su debut en Triple A con los Yanquis

Deportes
Jonathan Loáisiga a hacer su debut en Triple A con los Yanquis

Loáisiga abre por los Asaltantes Ferroviarios ante los Cerdos de Hierro, en un duelo de equipos de nombres raros y en el que estará el seguimiento al nica...

16/04/2019 12:12 AM

Dictadura Ortega Murillo cederá solo ante sanciones

Política
Dictadura Ortega Murillo cederá solo ante sanciones

Los analistas políticos Enrique Sáenz, Eliseo Núñez y Francisco Aguirre Sacasa coinciden en que los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo cederán en una negociación solo mediante presiones y..

16/04/2019 12:10 AM

Piden no politizar viacrucis penitencial

Política
Piden no politizar viacrucis penitencial

El viacrucis que se celebra el Viernes Santo, tradicionalmente sale del Colegio Teresiano, en Managua, desde las 8:00 de la mañana, para hacer el recorrido de las 14 estaciones..

x