Hombre que mató a embarazada en Jinotega intentó asesinar a hijo de la mujer



Hombre que mató a embarazada en Jinotega intentó asesinar a hijo de la mujer

Tras cometer el delito el presunto autor habría perseguido al menor con intenciones de matarlo

22/08/2017
Jinotega, San José de Bocay

La juez Engracia Inés Flores condenó a los acusados a 64 años de prisión. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Byron Rayo Castillo y su tía Adela Castillo Rocha fueron acusados este martes por los delitos de asesinato agravado y aborto sin consentimiento en perjuicio de Marisol López Rodríguez, quien fue asesinada el pasado 13 de agosto en la comunidad Santa Teresa, en San José de Bocay, Jinotega.

López, con ocho meses de embarazo, fue asesinada en presencia de su hijo de tres años y una sobrina de cuatro.

La víctima cuidaba la casa de su media hermana Alba Nubia Herrera López, cuando Rayo Castillo llegó a la vivienda y le propinó 15 machetazos. Presuntamente Rayo cometió el delito, por encargo de su tía, creyendo que se trataba de Alba, actual pareja de Roberto Montenegro, quien antes fue pareja de Adela.

Le puede interesar: Sicario se equivocó de víctima y mató a embarazada

Durante la audiencia preliminar la Fiscalía acusó a Rayo Castillo como presunto autor material de los hechos, y a Castillo como presunta autora intelectual. Además se les imputó los cargos de asesinato en grado de tentativa en perjuicio de Herrera, asesinato agravado en grado de frustración en perjuicio del menor de tres años, a quien Rayo habría perseguido con un machete con presuntas intenciones de matarlo, y lesiones psicológicas leves en perjuicio de la niña de cuatro.

Puede leer: “En mi ira no reaccioné pero después me arrepentí”, dice presunta autora intelectual de asesinato

La titular del Juzgado especializado en violencia de género en Jinotega, Engracia Inés Flores, admitió la acusación y conforme las reformas a la legislación penal, incluyendo a la Ley integral contra la violencia hacia las mujeres (Ley 779), dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra los acusados. Flores programó la audiencia inicial del proceso para el 31 de agosto.

Audiencia de anticipo de pruebas

A petición de la Fiscalía, Flores realizó este lunes una audiencia especial de anticipo jurisdiccional de pruebas para evitar que varios testigos de escasos recursos tengan que volver a Jinotega para declarar durante un eventual juicio, por lo que rindieron sus declaraciones.

Lea también: Temen repunte de violencia en Nicaragua

Alba Nubia Herrera, a quien presuntamente quería asesinar Rayo Castillo, además de la niña que presenció el crimen y los testigos que vieron al hombre cuando perseguía al niño, declararon ante la juez Flores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 12:00 AM

Hospital Vivian Pellas te acompaña en todas las etapas de tu vida con Club de la Salud

Empresariales
Hospital Vivian Pellas  te acompaña en todas las etapas de  tu vida con Club de la Salud

Acompaña al paciente en todo su ciclo de vida, brindando descuentos en todos sus servicios de salud..

22/04/2019 12:00 AM

Procesiones de Semana Santa se vistieron azul y blanco

Nacionales
Procesiones de Semana Santa se vistieron azul y blanco

Pese a la represión del régimen, los ciudadanos mostraron su fe con rebeldía durante la Semana Santa para exhibir de distintas maneras los símbolos patrios..

22/04/2019 12:00 AM

Retiran hasta los rótulos de oficinas Bancorp tras sanciones de EE.UU.

Economía
Retiran hasta los rótulos de oficinas Bancorp tras sanciones de EE.UU.

El Bancorp fue sancionado por asistir, patrocinar, proveer y apoyar en la realización de transferencias financieras involucradas en corrupción y relacionadas al régimen..

22/04/2019 12:00 AM

¿Guerra civil?

Columna del día
¿Guerra civil?

Es una posibilidad real, realísima, que los Omur no tengan la más mínima intención de dejar el poder, aunque eso signifique hambre y miserias masivas para su población..

22/04/2019 12:00 AM

Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Nacionales
Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Los precios de la libra de queso, carnes rojas y algunos perecederos como el tomate, limones, naranjas agrias y la chiltoma estuvieron inestables..

22/04/2019 12:00 AM

Dictadura policial

Editorial
Dictadura policial

La Policía está imputada en los reportes de los organismos internacionales de derechos humanos, por cometer crímenes atroces contra la población, inclusive delitos de lesa humanidad, para sostener ..

x