Agua potable falta constantemente en barrios de Jinotepe



Agua potable falta constantemente en barrios de Jinotepe

En los barrios San José y San Antonio, de Jinotepe, el agua falta constantemente. Muchos pobladores han tenido que instalar tanques para hacerle frente a la situación

22/08/2017

En algunos hogares de Jinotepe han tenido que instalar tanques para recoger agua. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

En los barrios San José y San Antonio de Jinotepe, el agua potable falta constantemente y muchos pobladores han tenido que instalar tanques en sus casas para hacerle frente a la situación.

Se buscó a Julio Solís, delegado de Enacal y en el área administrativa se informó que es en las oficinas centrales en Managua, que podían brindar algún tipo de información.

Melba Narváez, quien vive en el barrio San José, tuvo que comprar un tanque para resolver los quehaceres de la casa. Manifestó que el agua llega diariamente como a eso de las 5:00 de la mañana, pero ya como a las 9:00 a.m., no sale ni una sola gota.

Lea además: Comunidad de Jinotepe nunca ha tenido agua potable

“El agua la tenemos como cuatro horas máximo, pero hay momentos que no hay del todo y resolvemos con los tanques donde la almacenamos”, dijo Narváez.

Luz Margarita de Román, tiene más de 50 años de vivir en el mismo barrio y afirma que el problema del agua “ha sido desde siempre”.

Lea más en: Nunca han tenido agua potable en sus viviendas en La Concepción

Añadió que no perece mucho, porque son pocos los que viven en su casa, pero que hay familias pobres y numerosas y son las más afectadas.  “Yo le solicito a las autoridades que resuelvan este problema, no aguantamos más, es una grosería, porque uno se tiene que estar limitando”, dijo Román.

Sin respuesta

Doña Rosario Cáceres, habitante del barrio San Antonio, expuso que no puede comprar tanque y que recoge agua en unos barriles y pileta.

Comentó que un funcionario de Enacal le explicó que el problema de desabastecimiento obedece a la inestabilidad de voltaje y a las tuberías de la red de distribución que son obsoletas.

Puede interesarle: El drama de una comunidad en el norte de Nicaragua donde del grifo no sale agua, sino lodo

Aseveró que hay momentos, hasta por dos días que no cuentan con el servicio de agua, más cuando se revientan los tubos. “El 19, 24 y 25 de julio que se dieron las fiestas patronales, no tuvimos del todo agua y supuestamente fue, porque se rompieron los tubos”, expresó Cáceres.

También: Hay que madrugar para conseguir agua en Boaco

Manifestó que tiene unos 20 años con la misma situación y que las autoridades municipales no brindan respuesta.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 12:24 PM

Erasmo Ramírez llamado a Grandes Ligas por Boston

Deportes
Erasmo Ramírez llamado a Grandes Ligas por Boston

Boston ha pasado muchos problemas con su staff de lanzadores, así que para Erasmo es una buena oportunidad de mostrarse útil...

16/04/2019 12:05 PM

Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

Internacionales
Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

La carga incluye 24 toneladas de insumos médicos y 14 plantas eléctricas que serán distribuidas en ocho hospitales, la mitad de estos públicos, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado ..

16/04/2019 12:03 PM

Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Nacionales
Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Las denuncias por asedio y detenciones ilegales continúan llegando a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) aún en Semana Santa. Dos madres son los últimos casos conocidos públicamente...

16/04/2019 11:56 AM

Incendio en Notre Dame: quiénes son François Pinault y Bernard Arnault, los multimillonarios del lujo y la moda que prometieron millones para la restauración de la catedral de París

Espectáculo
Incendio en Notre Dame: quiénes son François Pinault y Bernard Arnault, los multimillonarios del lujo y la moda que prometieron millones para la restauración de la catedral de París

El multimillonario empresario francés y marido de Salma Hayek, François-Henri Pinault, se ha comprometido a aportar 100 millones de euros (113 millones de dólares) para la reconstrucción de la cate..

16/04/2019 11:16 AM

Policía Orteguista niega permiso para marcha nacional “Todos somos abril”

Nacionales
Policía Orteguista niega permiso para marcha nacional “Todos somos abril”

La Policía aseguró que el documento que entregó la UNAB informando la actividad "no cumple con los reglamentos establecidos" ..

16/04/2019 10:55 AM

Controlan incendio en la catedral de Notre Dame de París

Internacionales
Controlan incendio en la catedral de Notre Dame de París

El portavoz de los bomberos de París, Gabriel Plus detalló un balance material "dramático": "todo el tejado está siniestrado, toda la armadura quedó destruida, una parte de la bóveda se derrumbó..

x