14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El central Luis Fernando Copete se recupera de una lesión en Estelí. LAPRENSA/ JADER FLORES/ ARCHIVO

Selección Nicaragüense de Futbol será convocada este jueves para amistoso

El seleccionador Henry Duarte señaló que en este miércoles decidirá si incluye o no a algunos jugadores que le han llamado la atención en las primeras jornadas del Torneo de Apertura.

El seleccionador nacional Henry Duarte dará conocer este jueves la primera convocatoria de la Selección de Futbol, tras la Copa Oro. Esta nómina se concentrará para realizar un partido amistoso en la fecha FIFA de agosto —que comienza el 28 de agosto y termina el 5 de septiembre— que le permita mantener el nivel alcanzado en los últimos años.

Lea: Selección Nicaragüense de Futbol planea mantener nivel con amistosos en fechas FIFA

Duarte señaló que el amistoso será confirmado este martes a más tardar. Ildefonso Agurcia, secretario general de la Fenifut, valoró que el adversario se podría conocer en lo que resta de la semana, pero que aún no darán nombre hasta que estén completos todos los detalles.

“Queremos mantenerlo así porque cuando decimos nombre y se nos cae por una u otra razón la gente critica ignorando que esto puede pasar. Lo que sí puedo asegurar es que la Selección jugará en esta fecha FIFA”, expuso el dirigente, quien señaló que el duelo podría ser para el 2 de septiembre.

Llegan novedades

Duarte dará a conocer la lista de convocados el jueves, un día después de que se realice la jornada seis del Torneo de Apertura. El seleccionador señaló que en esta fecha decidirá si incluye o no a algunos jugadores que le han llamado la atención en las primeras jornadas.

“He visto a Allan Mercado, un jugador interesante que lo tenemos en la Selección Sub-21. También me ha llamado la atención Brandon Ayerdis, ambos son jugadores jóvenes que están jugando bien en la Liga”, expuso el seleccioandor.

Otro jugador que Duarte tiene en sus planes es el central Cristhian Gutiérrez, del Ferretti. “Lo miré bien jugando contra Plaza Amador en la Liga Concacaf, él viene de una grave lesión y tengo que observarlo más aunque he visto que lo ponen como lateral”.

En planes a futuro

Allan Mercado es un delantero joven que empezó inspirado el Apertura con el Juventus marcando tres goles en las primeras cinco fechas.

Brandon Ayerdis es un volante que destaca por su atrevimiento en el uno contra uno y ha gustado al seleccionador.
Cristhian Gutiérrez es un central fuerte, que ha sido parte de la Selección pero lesionó y dejó de tener minutos en Primera División hasta ahora con Ferretti.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí