14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Otilio Olivé, supervisor de AIBA, durante su visita al complejo Alexis Argüello este lunes en Managua. Foto: Cortesía

Otilio Olivé, supervisor de AIBA, durante su visita al complejo Alexis Argüello este lunes en Managua. Foto: Cortesía

Supervisor de AIBA vigila avances en gimnasios de boxeo en Managua

Otilio Olivé, supervisor técnico internacional de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), estuvo este lunes en Managua pasando su mirada por los gimnasios de boxeo que acogerán las competencias de este deporte en los Juegos Centroamericanos 2017.

Otilio Olivé, supervisor técnico internacional de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), estuvo ayer en Managua pasando su mirada por los gimnasios de boxeo que acogerán las competencias de este deporte en los Juegos Centroamericanos 2017, y lo que vio le ha gustado, sin embargo dejó sobre el terreno algunas recomendaciones.

El brasileño hizo un recorrido por el complejo Alexis Argüello, que se construye en la segunda etapa del Parque Luis Alfonso Velásquez; también estuvo en los gimnasios Nicarao, Róger Deshon e Iván Montenegro, este último ubicado precisamente en las instalaciones del mercado del mismo nombre.

Los dos primeros locales albergarán los pleitos tanto preliminares como finales de los Juegos Centroamericanos y los otros dos abrirán sus puertas estrictamente para que en ellos los atletas puedan desarrollar sus entrenamientos.

Lea también: Delegados olímpicos ven positivo avance de obras para Juegos Centroamericanos

Olivé valoró positivamente los avances en el complejo Alexis Argüello, que se encuentra construido en poco más del 70 por ciento.

“Vio el proceso adelantado. Hizo algunas recomendaciones en cuanto a la logística que debe existir en el área de competencia, pero dio por aprobado lo que se ha hecho hasta este momento”, explicó Francisco Jirón, secretario de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa).

A poco menos de cuatro meses para la gran cita, Olivé sostuvo además una reunión a puertas cerradas con Cárdenas y con miembros del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos, compuesto por el Comité Olímpico Nicaragüense, el Instituto Nicaragüense de Deportes y la Alcaldía de Managua, y prometió volver en noviembre para realizar la última supervisión a los gimnasios.

“Fue esta primera visita muy satisfactoria”, concluyó el supervisor técnico, que aterrizó en suelo nica el pasado domingo y que se despide hoy.

Inician el 11 de diciembre

El Comité organizador de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 dio a conocer que el boxeo iniciará sus actividades a partir del 11 de diciembre y terminará el 18, con la salida de las delegaciones a sus respectivos países.

Los mejores boxeadores del área, en diez categorías masculinas y femeninas, tratarán de tener el mejor desempeño a nivel de país para ubicarse entre los primeros puestos en el medallero global.

Aunque los Juegos serán celebrados del 3 al 17 de diciembre, las disciplinas no harán uso de los gimnasios todos esos días. El boxeo arrancará el 11 con el recibimiento de las delegaciones, las que estarán formadas por veinte boxeadores, el día 12 se continuará con el primer día de competencia, la cual terminará el 17 con los combates finales. El 18 partirán de regreso a sus países cada una de las selecciones.

Relacionado: Fuerte preparación realizan atletas para Juegos Centroamericanos

“Estamos hablando de la participación de 130 boxeadores en total, en ambas ramas. Cada delegación traerá consigo 20 boxeadores, más de seis entrenadores, un juez de una, dos o tres estrellas, un delegado para hombres y uno para mujeres, además de un médico o curador de heridas”, detalló Diógenes Cárdenas, presidente de Feniboxa.

Hasta el momento, la tropa nacional tiene seis meses de preparación para este certamen y registra topes internacionales con Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, se espera uno con Panamá y además una concentración total del equipo en Cuba.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí