Boxeadores que van al Mundial de Alemania serán abanderados

Antes de tomar un avión con destino a Alemania, Ángel Jarquín, Jeffrey González y Dirk Wells serán abanderados la tarde por autoridades de Feniboxa y el IND

Jeffrey González, representante nicaragüense en la división de los 91 kilogramos. Foto: Bayron Saavedra / LA PRENSA

Jeffrey González, representante nicaragüense en la división de los 91 kilogramos. Foto: Bayron Saavedra / LA PRENSA

Antes de tomar un avión con destino a Alemania —donde serán los únicos boxeadores nicaragüenses presentes en el Campeonato Mundial Élite— Ángel Jarquín, Jeffrey González y Dirk Wells serán abanderados la tarde de este martes por autoridades de la Federación Nicaragüense de Boxeo (Feniboxa) y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

La ceremonia está programada a las 4:00 p.m., en el salón Conaderfi, situado en las instalaciones del IND, y en ella estarán Marlon Torres, máxima autoridad deportiva del país, y Diógenes Cárdenas, presidente de Feniboxa.

Lea: Selección de Boxeo tiene fecha para competir en los Juegos Centroamericanos

Hamburgo es el destino final de Jarquín (56 kilogramos), González (91) y Wells (+91), quienes harían historia de ganar al menos un combate en esta cita mundialista que inicia el 25 de agosto y finaliza el 3 de septiembre.

El viaje de estos tres gladiadores está programado para mañana a las 8:00 a.m. Solo el hecho de participar tiene un significado especial para el boxeo amateur, que no cuenta en su registro con una participación en su pasado.

Relacionado: Fuerte preparación realizan atletas para Juegos Centroamericanos

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: