Fallece periodista y Salón de la Fama Felo Ramírez

Rafael "Felo" Ramírez, periodistas y miembro del Salón de la Fama del Beisbol, falleció la noche de este lunes a los 94 años de edad.

Rafael "Felo" Ramírez falleció la noche de este lunes a los 94 años de edad, después de ser la voz en las transmisiones de radio en español de los Marlins de Miami por tres décadas. LA PRENSA/AP/Lynne Sladky

Rafael «Felo» Ramírez falleció la noche de este lunes a los 94 años de edad, después de ser la voz en las transmisiones de radio en español de los Marlins de Miami por tres décadas. LA PRENSA/AP/Lynne Sladky

Rafael Felo Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3,000 de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la Fama del Beisbol, falleció a los 94 años.

Los Marlins de Miami anunciaron el martes el deceso del periodista cubano, quien transmitió partidos de beisbol por radio para el mercado hispanoparlante de Estados Unidos durante más de tres décadas.

Ramírez, quien falleció el lunes por la noche, comenzó su carrera como comentarista en 1945 en Cuba, y luego llegó a transmitir 31 Series Mundiales y Juegos de Estrellas en español.

Fue el comentarista en español de los Marlins desde la primera temporada del equipo en 1993, y fue exaltado al Salón de la Fama en Cooperstown en 2001.

Ramírez se caracterizó por su estilo elocuente y mesurado, y entre sus narraciones más famosas están la del hit 3,000 del ídolo puertorriqueño Roberto Clemente, y el jonrón 715 de Hank Aaron.

“La organización de los Marlins está sumamente triste por la pérdida de un gran amigo, un comentarista miembro del Salón de la Fama y un símbolo de la comunidad”, señalaron los Marlins en un comunicado. “Desde nuestra primera temporada, transmitió prácticamente todos los momentos mágicos en la historia del equipo para varias generaciones de fanáticos”.

Felo, como era conocido comúnmente, estuvo hospitalizado desde se golpeó la cabeza en una caída a fines de abril.

Su relación con Nicaragua

Ramírez también tuvo un paso por Nicaragua, donde narró algunos partidos en la primera etapa de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense, entre las décadas de los años cincuenta y sesenta.

De ahí nació la amistad de Felo con algunos cronistas deportivos nicaragüenses de la época y su aprecio por Nicaragua, el que expresó en diversas ocasiones en medios internacionales.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: