Grupo Pellas reconoce a dos de sus empresas con un Premio a la Excelencia



Grupo Pellas se alinea a cambios tecnológicos

“Recordemos que toda empresa puede crear un enorme valor y cambiar las reglas del juego en cualquier sector”, dijo Carlos Pellas a sus principales ejecutivos

22/08/2017

El chairman del Grupo Pellas, don Carlos Pellas, calificó de “empresas de clase mundial” a SER San Antonio y a Casa Pellas, ganadoras del Premio a la Excelencia F. Alfredo Pellas 2017, otorgado durante el XI Encuentro Ejecutivo al que asistieron más de un centenar de altos ejecutivos de las empresas de este importante consorcio establecidas en Centroamérica, México, Panamá y Estados Unidos.

El premio es un riguroso proceso de autoevaluación de los sistemas de información y las estrategias claves de las empresas del Grupo Pellas, a fin de reflexionar sobre los resultados cuantitativos y cualitativos que estas compañías han obtenido en los últimos años.

Además de las dos empresas ganadoras, don Carlos Pellas entregó cuatro reconocimientos especiales a Compañía Licorera de Nicaragua, a GBM, al Hospital Vivian Pellas y a BAC Florida Bank.

Alinearse a nuevas tecnologías

En su mensaje a los ejecutivos reunidos en el encuentro, don Pellas reflexionó sobre los vertiginosos cambios tecnológicos que se han producido en los últimos diez años y cómo las metas de las empresas del Grupo Pellas deben alinearse a esa dinámica en sus proyecciones y objetivos.

“El mundo va cambiando aceleradamente antes de que logremos adaptarnos a una nueva solución, nos vemos enfrentados a nuevos cambios, estamos viviendo en un período de transformación constante, los procedimientos que hoy implantamos para solucionar problemas son meramente transitorios, el mundo tal como lo conocemos pasa a ser historia casi sin darnos cuenta, en este juego cambian las reglas, las herramientas, los sitios y hasta los jugadores”, advirtió don Carlos, recordando que desde 1997, año en que se iniciaron los encuentros ejecutivos del Grupo Pellas, este ha sido el hilo conductor de sus mensajes.

Destacó que el objetivo de los encuentros ejecutivos del Grupo Pellas, ha sido ir creando una cultura flexible, “que adopte el cambio y promueva la innovación”, por lo que invitó a los ejecutivos a identificar formas de aplicar en las diferentes empresas de este importante consorcio, las nuevas tecnologías con las que cuenta el mundo actualmente.

“Buscamos obtener ventajas competitivas que nos distingan de la competencia y nos acerquen más a nuestros clientes. Recordemos que toda empresa puede crear un enorme valor y cambiar las reglas del juego en cualquier sector, no importa la industria ni su tamaño, no importa el país de origen, importan los líderes y sus equipos de gentes, sus sueños, sus estrategias y su capacidad de crear”, indicó.

Un momento emotivo al iniciar el acto de inauguración fue la solicitud de don Carlos de tomarse un minuto de silencio para recordar a los colaboradores e importantes ejecutivos del Grupo Pellas ya fallecidos, en particular a su padre don F. Alfredo Pellas, “inspiración y guía que nos enseñó la cultura de lo que es el Grupo Pellas hoy”.

Temas de discusión en el encuentro

Durante el encuentro, los altos ejecutivos de las empresas del grupo tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias sobre temas de actualidad como el papel de la “Inteligencia artificial para los negocios: un mundo con Watson; ¿qué quieren los millennials del trabajo?” y el papel del “Blockchain (cadena de bloques) en los negocios”, tecnología que consiste en una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción y que es la base de funcionamiento del Bitcoin, por ejemplo.

Nuevas empresas

Pellas dio la bienvenida a tres nuevas empresas que por primera vez participan en un encuentro ejecutivo: el recién adquirido Banco Procredit; Cognitiva, empresa creada por GBM para acelerar el uso de las capacidades de computación cognitiva del sistema Watson en Latinoamérica y Tico Frut, la agroindustria productora de naranjas más grande de la región centroamericana, orientada en un ciento por ciento a la exportación de sus productos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
21/04/2019 05:08 PM

Policía y paramilitares asedian misa en memoria de manifestantes asesinados en Estelí

Departamentales
Policía y paramilitares asedian misa en memoria de manifestantes asesinados en Estelí

Los agentes y paramilitares se apostaron en las esquinas y calles de acceso a la parroquia “La Cruz de El Calvario”, donde se realizó la eucaristía que recordó a Franco Valdivia Machado y Orlan..

21/04/2019 04:05 PM

En fotos | Así fue la última misa en Nicaragua de monseñor Silvio Báez

Imágenes
En fotos | Así fue la última misa en Nicaragua de monseñor Silvio Báez

La iglesia Nuestro Señor de Esquipulas, en Managua, recibió a monseñor Silvio Báez para oficiar su última misa en Nicaragua antes de ser trasladado a Roma..

21/04/2019 03:08 PM

Fallece papá de preso político de Tipitapa

Nacionales
Fallece papá de preso político de Tipitapa

Fiscalía no pidió prisión preventiva contra conductor que provocó la muerte..

21/04/2019 02:56 PM

Sri Lanka: las imágenes tras los mortales ataques a iglesias y hoteles que dejaron al menos 207 muertos

Internacionales
Sri Lanka: las imágenes tras los mortales ataques a iglesias y hoteles que dejaron al menos 207 muertos

Los principales objetivos de los ataques fueron tres iglesias donde se habían reunido miembros de la minoría cristiana..

21/04/2019 12:40 PM

Padre del periodista Ángel Gahona, asesinado hace un año, sigue demandando justicia

Nacionales
Padre del periodista Ángel Gahona, asesinado hace un año, sigue demandando justicia

"A un año de su asesinato todavía no tenemos justicia y esperan que los culpables sean llevados a juicio”, demandó  Ángel Gahona, padre, sobre la muerte de su hijo el periodista Ángel Eduardo G..

21/04/2019 11:33 AM

Qué es el evangelio de María Magdalena y qué dice de lo que ocurre después de la resurrección de Jesús

Cultura
Qué es el evangelio de María Magdalena y qué dice de lo que ocurre después de la resurrección de Jesús

Hay un texto, conocido como el evangelio de María, que le da un papel mucho más preponderante a la figura de María Magdalena..

x