14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tom Hanks y Emma Watson. LA PRENSA/IMGUR.COM/ ART STREIBER FOR ESQUIRE

Tom Hanks y Emma Watson invaden tu privacidad

¿Qué pasaría si ya no tuviera privacidad? ¿Si todas sus actividades son monitoreadas?La película El Círculo intenta representar esa incógnita

El círculo (The Circle), la décima novela de ficción de Dave Eggers, se adaptó a la pantalla grande con Emma Watson y Tom Hanks como protagonistas y bajo la batuta de James Ponsoldt (The Spectacular Now).

La cinta narra la historia de Mae Holland (Emma Watson), una joven brillante a la que acaban de contratar en El Círculo, la empresa tecnológica más prestigiosa del mundo. Eamon Bailey (Tom Hanks), el fundador de la compañía, convence a Mae para que forme parte de un experimento innovador, que rompe con los límites de la privacidad, la ética y hasta su libertad personal.

Durante su participación en el experimento Mae descubre que el propósito principal de El Círculo es ejercer un control total sobre las vías informáticas, incluyendo internet.

LA PRENSA/SensaCine.com

En  entrevistas a medios internacionales Tom Hanks reveló que basó su personaje parcialmente en Steve Jobs, el célebre creador de la empresa Apple.

La cinta se rodó en las ciudades de Los Ángeles y Pasadena, en el estado de California, sede de la industria tecnológica, y su estreno oficial se hizo en el Festival de Cine de Tribeca. Con un presupuesto de 18 millones de dólares, y logró recaudar más de 30 millones hasta ahora.

El director del filme, James Ponsoldt, expresó al sitio ¡Hey! que escogió a Tom y Emma de manera intencional. “Él es un actor moralmente confiable, que son las características del personaje. Emma es alguien que la audiencia, que hoy tiene 20 años, creció con ella viéndola en Harry Potter, además tiene posturas políticas interesantes, es el tipo de persona que quieres seguir”, dijo Ponsoldt.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí