14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
educación superior

Representantes de varias universidades de la región se encuentran en la Nicaragua para definir una agenda de la región. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

La educación superior y sus desafíos en la región centroamericana

Generar un conocimiento sustentable, es el principal desafío que se han planteado los rectores de las universidades de la región

Generar un conocimiento sustentable, es el principal desafío que se han planteado los rectores de las universidades de la región durante la tercera reunión Caribe, Centroamérica y México que se realiza desde el lunes en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua). La reunión que es organizada por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual), tiene como objetivo definir una agenda común para la próxima Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) que se realizará el próximo año en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Le puede interesar: Universidades nicaragüenses en la cola de Latinoamérica

“Cuando hablamos de sustentabilidad tiene que ver con un conocimiento aplicado, un conocimiento socialmente rentable, un conocimiento comprometido con el medioambiente y con el buen vivir de nuestras comunidades. Tratar de mezclar los objetivos de la sociedad con la agenda de las universidades”, explicó el coordinador académico de Udual, Antonio Ibarra.

Asimismo, Ibarra expresó que para América Latina es fundamental que las universidades sean consideradas un bien público y que contribuyan al desarrollo social.

“Queremos crear un conocimiento que sea pertinente para la región, ¿en qué temas? Ahora mencionaba siete y que van desde la sustentabilidad, de las nuevas tecnologías en la educación , de la educación a distancia, de la vinculación entre la universidad y la sociedad”, concluyó Ibarra.

Lea además: UNAN busca estudiantes para carreras con poca demanda

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí