Antifaces para fascistas



Antifaces para fascistas

El fascismo no es un fenómeno exclusivo de la derechona. En realidad nació ayer de la izquierdona y anida hoy muy a gusto en ella, en movimientos como Occupy Wall Street, Black Lives Matter y otros mil violentos defensores del medioambiente y minorías de toda índole, reales o imaginarias.

22/08/2017

Si en los Estados Unidos (EE.UU.) se multiplica la incivilidad es consecuencia de que las leyes se han relajado y por motivos económicos, políticos o ideológicos los encargados de hacerlas cumplir andan mirando las musarañas.

Las leyes se promulgan para cumplirlas, punto. Si no, ese paripé legal deviene criminal. Ya se sabe que en todas partes no ocurre de tal manera. En Cuba, donde la ley que rige es la voluntad de un señor de horca y cuchillo, se declara por ejemplo que el socialismo es el sistema que se dio libérrimamente el pueblo y solo podría ser revocado por tantas miles y más cuales miles de peticiones ciudadanas, algo a todas luces imposible de conseguir.

Entonces aparece alguien como Oswaldo Payá, quien con la fuerza empeñosa de una hormiga reúne las tantas miles y más de firmas, ¿y cómo reacciona la dictadura? Convoca a sus monigotes y decide que el socialismo deja de ser modificable porque el pueblo ya lo escogió medio siglo atrás. Y como Payá sigue fastidiando, con un accidente de tránsito sale de él.

Ahora, en un  país libre se supone que las leyes no son fingimientos sino regulaciones que es preciso cumplir porque son beneficiosas. Y si dejan de serlo se sustituyen por otras que sí resulten útiles. Pero cuando se aplican según la conveniencia política del momento o dejan de aplicarse del todo las cosas se ponen feas. Es lo que está ocurriendo en los EE.UU., la democracia más antigua y mejor.

Claro que un desfile de antorchas nocturno como el de Charlottesville le eriza los pelos a cualquiera. Es lo que hacían Mussolini, Hitler y el Ku Kux Klan cuando estaban en su apogeo. Lo mismo que hizo,  mono ve mono hace, Fidel Castro el 27 de enero de 1953 (dizque en homenaje a Martí) y hace ahora el hermanísimo (dizque en homenaje a Martí y a Fidel). Y si en el desfile de Charlottesville hay encapuchados y cruces gamadas, peor que peor, aunque lo ampare la primera enmienda y haya obtenido permiso para desfilar.

Pero también hiela el alma cuando ciudades y condados se declaran santuarios para inmigrantes ilegales y protegen no solo a gente noble que viene en busca de lo mejor para sus hijos, sino a delincuentes de toda laya; cuando las universidades, los templos encargados de buscar la verdad, censuran opiniones por miedo a posibles violencias; cuando la policía hace la vista gorda ante grescas callejeras y destrozos de propiedades públicas y privadas llevados a cabo por sedicentes progres.

El fascismo no es un fenómeno exclusivo de la derechona. En realidad nació ayer de la izquierdona y anida hoy muy a gusto en  ella, en movimientos  como Occupy Wall Street, Black Lives Matter y otros mil violentos  defensores del medioambiente y minorías de toda índole,   reales o imaginarias. Incluso hay uno reciente llamado Antifa, que con su nombre quiere dar a entender que es antifascista. Pero que nadie se llame a engaño, en realidad es anarquista, anticapitalista y criminal, otro antifaz entre los muchos que se ponen los fascistas. ©FIRMAS PRESS

El autor es analista político.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 11:43 AM

“Dolor y gloria” de Almodóvar compite por la Palma de Oro en el Festival de Cannes

Cultura
“Dolor y gloria” de Almodóvar compite por la Palma de Oro en el Festival de Cannes

La presencia de películas iberoamericanas destacan en el Festival de Cannes, y anunciaron la selección oficial de los competidores por la Palma de Oro..

22/04/2019 11:17 AM

Cantantes latinos conquistan audiencia en festivales de música de EE.UU

Espectáculo
Cantantes latinos conquistan audiencia en festivales de música de EE.UU

Estrellas como el revolucionario reggaetonero J Balvin o el referente del trap puertorriqueño Bad Bunny, han ganado espacios clave y con exclusividad..

22/04/2019 10:21 AM

Estrellas convertidas en políticos: del actor Ronald Reagan al cómico de Zelenski

Espectáculo
Estrellas convertidas en políticos: del actor Ronald Reagan al cómico de Zelenski

Arnold Schwarzenegger, Silvio Berlusconi, Jimmy Morales o Vaclav Havel, son entre otros los actores y comediantes que han llegado a ser presidentes..

22/04/2019 10:00 AM

La cantante Adele y su marido Simon Konecki se separan

Espectáculo
La cantante Adele y su marido Simon Konecki se separan

"Adele y su pareja se han separado", declaran en este comunicado Benny Tarantini y Carl Fysh..

22/04/2019 09:43 AM

Quién es Volodimir Zelensky, el comediante que interpretaba al presidente de Ucrania en una sátira de televisión (y ahora lo será en la vida real)

Cultura
Quién es Volodimir Zelensky, el comediante que interpretaba al presidente de Ucrania en una sátira de televisión (y ahora lo será en la vida real)

Zelensky, de 41 años de edad, era hasta ahora más conocido por protagonizar una serie satírica de televisión en la que su personaje se convierte, por accidente, en presidente de Ucrania..

22/04/2019 08:54 AM

La pareja que puede enfrentar la pena de muerte por construir una casa en el mar

Internacionales
La pareja que puede enfrentar la pena de muerte por construir una casa en el mar

Chad Elwartowski y su pareja Supranee Thepdet se encuentran actualmente escondidos de las autoridades, luego de que estas descubrieran la estructura de metal en medio del agua..

x