14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
José Antonio Zarraluqui

Antifaces para fascistas

Si en los Estados Unidos (EE.UU.) se multiplica la incivilidad es consecuencia de que las leyes se han relajado y por motivos económicos, políticos o ideológicos los encargados de hacerlas cumplir andan mirando las musarañas.

Las leyes se promulgan para cumplirlas, punto. Si no, ese paripé legal deviene criminal. Ya se sabe que en todas partes no ocurre de tal manera. En Cuba, donde la ley que rige es la voluntad de un señor de horca y cuchillo, se declara por ejemplo que el socialismo es el sistema que se dio libérrimamente el pueblo y solo podría ser revocado por tantas miles y más cuales miles de peticiones ciudadanas, algo a todas luces imposible de conseguir.

Entonces aparece alguien como Oswaldo Payá, quien con la fuerza empeñosa de una hormiga reúne las tantas miles y más de firmas, ¿y cómo reacciona la dictadura? Convoca a sus monigotes y decide que el socialismo deja de ser modificable porque el pueblo ya lo escogió medio siglo atrás. Y como Payá sigue fastidiando, con un accidente de tránsito sale de él.

Ahora, en un  país libre se supone que las leyes no son fingimientos sino regulaciones que es preciso cumplir porque son beneficiosas. Y si dejan de serlo se sustituyen por otras que sí resulten útiles. Pero cuando se aplican según la conveniencia política del momento o dejan de aplicarse del todo las cosas se ponen feas. Es lo que está ocurriendo en los EE.UU., la democracia más antigua y mejor.

Claro que un desfile de antorchas nocturno como el de Charlottesville le eriza los pelos a cualquiera. Es lo que hacían Mussolini, Hitler y el Ku Kux Klan cuando estaban en su apogeo. Lo mismo que hizo,  mono ve mono hace, Fidel Castro el 27 de enero de 1953 (dizque en homenaje a Martí) y hace ahora el hermanísimo (dizque en homenaje a Martí y a Fidel). Y si en el desfile de Charlottesville hay encapuchados y cruces gamadas, peor que peor, aunque lo ampare la primera enmienda y haya obtenido permiso para desfilar.

Pero también hiela el alma cuando ciudades y condados se declaran santuarios para inmigrantes ilegales y protegen no solo a gente noble que viene en busca de lo mejor para sus hijos, sino a delincuentes de toda laya; cuando las universidades, los templos encargados de buscar la verdad, censuran opiniones por miedo a posibles violencias; cuando la policía hace la vista gorda ante grescas callejeras y destrozos de propiedades públicas y privadas llevados a cabo por sedicentes progres.

El fascismo no es un fenómeno exclusivo de la derechona. En realidad nació ayer de la izquierdona y anida hoy muy a gusto en  ella, en movimientos  como Occupy Wall Street, Black Lives Matter y otros mil violentos  defensores del medioambiente y minorías de toda índole,   reales o imaginarias. Incluso hay uno reciente llamado Antifa, que con su nombre quiere dar a entender que es antifascista. Pero que nadie se llame a engaño, en realidad es anarquista, anticapitalista y criminal, otro antifaz entre los muchos que se ponen los fascistas. ©FIRMAS PRESS

El autor es analista político.

Opinión antifaces fascismo fascistas archivo

COMENTARIOS

  1. Rolando Raudez
    Hace 7 años

    Lo triste es, que políticos que se supone son gente inteligente, con tal de acusar a Trump de supremacista, se enojan porque este dijo que la violencia en Charlottesville es culpa de todos los grupos que participaron en alboroto, pero políticos como John McCain, Mike Romney y Marcos Rubio, siendo republicanos, le hicieron upa a los Antifa y llamaron a estos defensores de la libertad y la democracia, que barbaros! cuando estos son intolerantes, pega fuego y atacan a diestra y siniestra a todo el que no piense como ellos, sin respetar el derecho ajeno, además fueron los que llegaron a la protesta supremacista a empezar el conflicto, para impedir el derecho de expresarse libremente aunque no le agrade a los Antifa o a nadie, bien hizo Trump en señalar a todos los de la gresca, culpables!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí