14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
reembolso, Saturnino Cerrato, gasto, campaña

Carlos García, secretario de organización de ALN. LA PRENSA / Uriel Molina

Saturnino Cerrato: justo que nos entreguen mitad de reembolso

La información que tiene el reverendo Cerrato es que ALN recibió en reembolso 17 millones de córdobas, y no 15 millones como afirmó el secretario de organización de ese partido, Carlos García.

El reverendo Saturnino Cerrato, excandidato presidencial de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) -y ahora distanciado de ese partido- dijo que no será parte de la demanda que exaliados presentarán contra directivos de esa organización, pero “considero justo que al menos nos entreguen el 50 por ciento del reembolso que les dio” el Consejo Supremo Electoral (CSE) por la campaña de las votaciones pasadas.

La información que tiene el reverendo es que ALN recibió en reembolso 17 millones de córdobas, y no 15 millones como afirmó el secretario de organización de ese partido, Carlos García.

Lea además: Anuncian demanda contra diputado Alejandro Mejía Ferreti de ALN

Cerrato además aseguró que el millón 395 mil córdobas, que recibió de ese partido del citado reembolso, fue para pagar deudas y no para el gasto hecho por los excandidatos a diputados.

García afirmó el domingo pasado que Cerrato debió usar esos fondos para pagar parte de los gastos que ahora reclaman sus exaliados que fueron candidatos a diputados.

Lea también: Reclamos también en PLI por desembolsos de las elecciones

Cerrato dijo que en ALN “me entregaron para que yo pagara 11,500 dólares al Canal 100 por ciento Noticias por los anuncios televisivos; dos mil dólares para pagar al CPA que certificó los informes financieros” en la CGR, y otros 3 mil dólares para el pago de cinco meses de renta de la casa campaña”.

Cerrato detalló además que en su campaña presidencial gastó “937,832 córdobas con 76 centavos, equivalente a 31 mil dólares, un gasto debidamente certificado y aprobados” por el CSE y por la Contraloría General de la República”.

Lea más en: Pugnas en ALN por reembolso electoral de más de 100 mil dólares

Dijo que similar monto reportó el pastor Rolando Chavarría, excandidato a diputado, pero que en ALN sólo les entregaron 900 mil córdobas para ambos.

Política ALN campaña reembolso Saturnino Cerrato archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí