14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Ponce, director de Freedom House. LA PRENSA/ARCHIVO

Ponce se arrepiente de haber mencionado a empresario César Zamora

El director de Freedom House dijo que erró en el caso particular del empresario César Zamora.

El director de la organización Freedom House, Carlos Ponce, se retractó al afirmar que no debió mencionar una lista de posibles funcionarios y empresarios sancionables a través de la Ley Global Magnitsky Human Accountability o ley Magnitsky.

Ponce dijo el 16 de agosto pasado en el programa La Nación, que conduce Jaime Arellano, que la Magnitsky Act es una ley que permite a organizaciones “promover ciertos nombres de funcionarios, banqueros o personas relacionadas con algunos gobiernos que son corruptos y violadores de derechos humanos, es el caso de Francisco Rosales o Francisco López o Roberto Rivas, César Zamora o Gustavo Porras, Aminta Granera. Hay una cantidad de nombres que podrían estar en algún momento en la lista de sanciones individuales”, dijo durante la entrevista.

Lea además: Roberto Rivas y Aminta Granera entre los funcionarios que EE.UU. podría sancionar, según director de Freedom House

El director de Freedom House dijo que erró en el caso particular del empresario César Zamora. “Me arrepiento de haberlo mencionado porque no es funcionario público. En ese caso en particular me dieron una información equivocada. Creo fue un error haberlo mencionado en ese momento”.

La Ley otorga al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el poder para imponer prohibiciones o cancelación de visas y congelar activos y pasivos de personas que supriman los derechos humanos y estén involucradas en casos de corrupción, cuyos bienes estén bajo la jurisdicción de Estados Unidos.

Lea también: Ley que persigue a extranjeros acusados de corrupción en EE.UU podría alcanzar a funcionarios nicaragüenses

Freedom House es una de las organizaciones defensoras de derechos humanos que promovió la aprobación de la ley Magnitsky, que fue aprobada con apoyo bipartidista en EE.UU. Ponce dijo que continúan evaluando la información que les han proporcionado y en el momento oportuno harán recomendaciones al gobierno estadounidense.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manrique Zavala
    Hace 7 años

    Pero ya quedó la duda (que nadie duda).

  2. El patriota
    Hace 7 años

    Hombre vos tenes el coraje que no tenemos los nicas de señalar a los delincuentes, no retractes de nada.

  3. Auditor
    Hace 7 años

    Y en que cambia que no lo mencione como funcionario publico, si está en la lista es irrelevante lo errado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí