Padre de bebé que murió antes de nacer, espera resultado de auditoría médica

Autoridades de Salud en Nueva Segovia pidieron dos semanas para dar a conocer los resultados de la auditoría practicada en el caso de presunta negligencia médica

23/08/2017

Luis Antonio García Bellorín, padre de bebé muerta. LA PRENSA/ALINA LORÍO

Autoridades del Ministerio de Salud en Nueva Segovia pidieron dos semanas, a partir de este martes, para dar a conocer los resultados de la auditoría practicada en el caso de presunta negligencia médica en el centro de salud de San Fernando, que habría provocado la muerte de una bebé.

Silvia Lorena Rugama Mercado, de 25 años, con 42 semanas de embarazo llegó a la medianoche del 31 de julio a la unidad de salud de San Fernando con dolores de parto, después de haber estado cinco días en la casa materna de Santa Clara.

Lea además: Niña muere luego de ser operada de apendicitis en un hospital de Managua

Luis Antonio García Bellorín, esposo de Rugama, ha denunciado que los procedimientos médicos no fueron adecuados y eso provocó la muerte de la bebé, quien defecó en el vientre de la madre.

“Era una niña sana, con ocho libras y media, con todos sus ultrasonidos, exámenes y vitaminas, todo su embarazo marchó bien, pero en la labor de parto la doctora no supo realizar los procedimientos correctos, mi esposa aguantó y aguantó los dolores, pero a pesar de que insistimos en la atención, en las pastillas para provocar el parto o el traslado, la doctora hizo lo que quiso”, recalcó.

Puede leer: Piden investigar muerte de mujer en Estelí

García Bellorín llegó lunes y martes a las instalaciones del Minsa en Ocotal para conocer el avance de la auditoría que el doctor Eliécer Gurdián, (anterior director) le había prometido resolver en una semana.

Inicialmente vía telefónica, el doctor Paúl Rodríguez, actual director departamental, pidió un poco de tiempo porque se encontraba en una reunión, una hora después la asistente salió al portón del Silais, y pidió “paciencia” y que lo llamarían posteriormente, porque aún no tenían los resultados de la auditoría.

Lea más en: Atención tardía provocó muerte de bebé en Estelí

Finalmente el funcionario lo recibió y llegaron al acuerdo de esperar dos semanas más los resultados de la auditoría.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • nicaeli

    Que clase de médicos, pero ni yo que no soy médico, como se les ocurre llegar a las 42 semanas de embarazo y no inducir el parto o hacer cesárea, además cómo iban a dejar que tuviera parto natural con un bebé que pesaba 8 libras y media. Pobres nosotros los nicaragüenses, más las mujeres embarazadas con estos médicos de ahora.


Recientes
23/01/2018 01:17 PM

Acusan de homicidio imprudente al conductor del accidente en el que murió la reina de belleza

Departamentales
Acusan de homicidio imprudente al conductor del accidente en el que murió la reina de belleza

La jueza decretó prisión preventiva contra Eduardo Mercedes Méndez, de 25 años, a quien la Fiscalía acusa de conducir en estado de ebriedad ..

23/01/2018 12:44 PM

Hallan muerta en una bolsa a una recién nacida en Popoyuapa, Rivas

Departamentales
Hallan muerta en una bolsa a una recién nacida en Popoyuapa, Rivas

Según el médico forense, la menor que tenía cuatro horas de nacida, murió por asfixia y tenía un golpe en la cabeza..

23/01/2018 12:06 PM

Quitan bandera rojinegra para poner la Azul y Blanco en alcaldía de Murra

Política
Quitan bandera rojinegra para poner la Azul y Blanco en alcaldía de Murra

Esta alcaldía fue ganada por el partido Ciudadanos por la Libertad, después de estar 10 años en poder del FSLN. ..

23/01/2018 11:46 AM

Asamblea Constituyente de Venezuela convoca a elecciones presidenciales antes de abril

Internacionales
Asamblea Constituyente de Venezuela convoca a elecciones presidenciales antes de abril

Mediante un decreto se acordó que las elecciones presidenciales se celebren en el primer cuatrimestre de 2018..

23/01/2018 11:19 AM

Cómo hizo Amazon para que su primer supermercado, Amazon Go, no tenga cajeros ni filas

Tecnología
Cómo hizo Amazon para que su primer supermercado, Amazon Go, no tenga cajeros ni filas

La tienda de alimentos cuenta con cientos de cámaras infrarrojas y sensores electrónicos que vigilan desde el techo a cada uno de sus clientes para identificarlos y controlar los productos que selec..

23/01/2018 11:08 AM

Septicemia, la infección por la que perdí la nariz y las piernas

Salud
Septicemia, la infección por la que perdí la nariz y las piernas

Según la Organización Mundial de la Salud la septicemia se produce cuando el sistema inmunológico, o la forma en la que el cuerpo responde ante los organismos infecciosos, se sobrecarga y exagera s..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}