14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Antonio García Bellorín, padre de bebé muerta. LA PRENSA/ALINA LORÍO

Padre de bebé que murió antes de nacer, espera resultado de auditoría médica

Autoridades de Salud en Nueva Segovia pidieron dos semanas para dar a conocer los resultados de la auditoría practicada en el caso de presunta negligencia médica

Autoridades del Ministerio de Salud en Nueva Segovia pidieron dos semanas, a partir de este martes, para dar a conocer los resultados de la auditoría practicada en el caso de presunta negligencia médica en el centro de salud de San Fernando, que habría provocado la muerte de una bebé.

Silvia Lorena Rugama Mercado, de 25 años, con 42 semanas de embarazo llegó a la medianoche del 31 de julio a la unidad de salud de San Fernando con dolores de parto, después de haber estado cinco días en la casa materna de Santa Clara.

Lea además: Niña muere luego de ser operada de apendicitis en un hospital de Managua

Luis Antonio García Bellorín, esposo de Rugama, ha denunciado que los procedimientos médicos no fueron adecuados y eso provocó la muerte de la bebé, quien defecó en el vientre de la madre.

“Era una niña sana, con ocho libras y media, con todos sus ultrasonidos, exámenes y vitaminas, todo su embarazo marchó bien, pero en la labor de parto la doctora no supo realizar los procedimientos correctos, mi esposa aguantó y aguantó los dolores, pero a pesar de que insistimos en la atención, en las pastillas para provocar el parto o el traslado, la doctora hizo lo que quiso”, recalcó.

Puede leer: Piden investigar muerte de mujer en Estelí

García Bellorín llegó lunes y martes a las instalaciones del Minsa en Ocotal para conocer el avance de la auditoría que el doctor Eliécer Gurdián, (anterior director) le había prometido resolver en una semana.

Inicialmente vía telefónica, el doctor Paúl Rodríguez, actual director departamental, pidió un poco de tiempo porque se encontraba en una reunión, una hora después la asistente salió al portón del Silais, y pidió “paciencia” y que lo llamarían posteriormente, porque aún no tenían los resultados de la auditoría.

Lea más en: Atención tardía provocó muerte de bebé en Estelí

Finalmente el funcionario lo recibió y llegaron al acuerdo de esperar dos semanas más los resultados de la auditoría.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nicaeli
    Hace 7 años

    Que clase de médicos, pero ni yo que no soy médico, como se les ocurre llegar a las 42 semanas de embarazo y no inducir el parto o hacer cesárea, además cómo iban a dejar que tuviera parto natural con un bebé que pesaba 8 libras y media. Pobres nosotros los nicaragüenses, más las mujeres embarazadas con estos médicos de ahora.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí