Dos hombres mueren asesinados a balazos en Jinotega



Dos hombres mueren asesinados a balazos en Jinotega

Hechos se dieron en dos lugares y circunstancias diferentes

23/08/2017
Jinotega

Este es el segundo caso, en poco más de un mes, donde una mujer es señalada de matar a un hombre en el departamento de Matagalpa. LA PRENSA/ARCHIVO

Dos hombres fueron asesinados este martes a balazos en lugares y circunstancias diferentes en el departamento de Jinotega. El primer caso se reportó en el municipio de San José de Bocay, donde tres hombres llegaron a la vivienda de Holvin Alexis Flores Chavarría, de 28 años, y le propinaron cuatro disparos. En Wiwilí, el productor Ervin Garmendia Pasos, de 44, fue encontrado muerto con varios disparos.

Según la denuncia interpuesta por María Auxiliadora Hernández Zelaya, esposa de Flores, su pareja estaba con ella y sus tres hijas, cuando llegaron los tres hombres y les gritaron que eran policías, posteriormente patearon la puerta e ingresaron a la vivienda, al tiempo que Flores salía del cuarto. Al entrar le realizaron un disparo y le dijeron que les entregara el arma y la marihuana que tenía.

Lea también: Un hombre asesina a machetazos a una mujer embarazada en San José de Bocay, Jinotega

Posteriormente lo sacaron de la casa y lo llevaron a unos 18 metros al oeste de la vivienda. Uno de los hombres, a quien Hernández identificó como Levis, le disparó en la cabeza a la víctima, en una mano y en la espalda, provocando la muerte de manera inmediata, según, un informe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Jinotega.

Propuesta de robo

La mujer agregó que Levi le dijo que “así tenía que morir ese perro (Flores) porque mató a dos hermanos míos” y le advirtió que se apartara “de esta familia, que es mala”.

Hernández dijo reconocer al hombre porque presuntamente habría llegado dos veces a su casa, para proponerle a Flores que robaran unos terneros en la comunidad El Naranjo, del municipio de Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El hecho ocurrió a las cinco de la mañana, a dos kilómetros al oeste de la iglesia Estrella de Belén en Linda Vista, jurisdicción de Kisiwa, en San José de Bocay.

Encuentran muerto a productor en Wiwilí

El segundo crimen ocurrió a las 6:30 de la mañana en Boca de Wamblán, en Wiwilí, donde personas desconocidas asesinaron a tiros a Ervin Garmendia Pasos. Según reportes preliminares de la Policía, el productor salió media hora antes de su casa en Las Piedras, y en un bote con motor se dirigía a su propiedad.

Garmendia fue encontrado muerto con varios impactos de bala, boca arriba y sin camisa. Sus familiares, quienes lo levantaron y llevaron a su casa, dijeron a la Policía que sospechan de un hombre al que conocen como José Manuel, quien antes había robado 20 reses al productor.

Lea además: Encuentran decapitado a un hombre que llevaba dos días desaparecido en Wiwilí, Jinotega

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:58 AM

Venezuela: Asamblea Nacional en sesión especial a 6 meses de la juramentación de Guaidó

Internacionales

Este martes 23 de julio está previsto que representantes de los países miembros del Grupo de Lima, -una de las iniciativas diplomáticas para poner fin a la crisis en Venezuela-, se reúnen en Argent..

23/07/2019 11:42 AM

Declaran orden de allanamiento en contra del gobernador de Puerto Rico y los implicados en el “chatgate”

Internacionales
Declaran orden de allanamiento en contra del gobernador de Puerto Rico y los implicados en el “chatgate”

El Departamento de Justicia, ordenó que las 12 personas que participaban en este chat privado tienen que entregar sus celulares como parte de una investigación de la fiscalía...

23/07/2019 11:20 AM

5 grandes misterios sobre la Luna (y por qué es tan importante resolverlos)

Ciencia
5 grandes misterios sobre la Luna (y por qué es tan importante resolverlos)

Medio siglo después de la llegada del hombre al único satélite de la Tierra, la Luna sigue siendo un tesoro lleno de misterios para la ciencia..

23/07/2019 10:56 AM

“EE.UU. está preparado para lo absolutamente peor con Irán”, dice Trump

Internacionales
“EE.UU. está preparado para lo absolutamente peor con Irán”, dice Trump

"Realmente son el estado terrorista número uno en el mundo", dijo Trump durante una sesión de fotografías con el primer ministro pakistaní Imran Khan en la Oficina Oval...

23/07/2019 10:49 AM

La batalla comercial entre Japón y Corea del Sur que se remonta a antes de la II Guerra Mundial (y cómo puede afectar al sector tecnológico)

Tecnología
La batalla comercial entre Japón y Corea del Sur que se remonta a antes de la II Guerra Mundial (y cómo puede afectar al sector tecnológico)

El origen de las tensiones está en la decisión de Tokio de restringir la exportación de materiales industriales que Seúl necesita para fabricar semiconductores y pantallas de visualización..

23/07/2019 10:42 AM

Los brutales asesinatos ocurridos en Los Ángeles de los que acusan a la Mara Salvatrucha

Internacionales
Los brutales asesinatos ocurridos en Los Ángeles de los que acusan a la Mara Salvatrucha

Una acusación dada a conocer el 16 de julio por las autoridades federales del país señala que un grupo de pandilleros participó en una serie de asesinatos, incluidos varios en los que las víctimas..

x