14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotega

Matagalpa se ha convertido en una zona de alta peligrosidad en Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Dos hombres mueren asesinados a balazos en Jinotega

Holvin Alexis Flores Chavarría fue asesinado de cuatro disparos en San José de Bocay. En Wiwilí, el productor Ervin Garmendia Pasos fue encontrado muerto con varios disparos.

Dos hombres fueron asesinados este martes a balazos en lugares y circunstancias diferentes en el departamento de Jinotega. El primer caso se reportó en el municipio de San José de Bocay, donde tres hombres llegaron a la vivienda de Holvin Alexis Flores Chavarría, de 28 años, y le propinaron cuatro disparos. En Wiwilí, el productor Ervin Garmendia Pasos, de 44, fue encontrado muerto con varios disparos.

Según la denuncia interpuesta por María Auxiliadora Hernández Zelaya, esposa de Flores, su pareja estaba con ella y sus tres hijas, cuando llegaron los tres hombres y les gritaron que eran policías, posteriormente patearon la puerta e ingresaron a la vivienda, al tiempo que Flores salía del cuarto. Al entrar le realizaron un disparo y le dijeron que les entregara el arma y la marihuana que tenía.

Lea también: Un hombre asesina a machetazos a una mujer embarazada en San José de Bocay, Jinotega

Posteriormente lo sacaron de la casa y lo llevaron a unos 18 metros al oeste de la vivienda. Uno de los hombres, a quien Hernández identificó como Levis, le disparó en la cabeza a la víctima, en una mano y en la espalda, provocando la muerte de manera inmediata, según, un informe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Jinotega.

Propuesta de robo

La mujer agregó que Levi le dijo que “así tenía que morir ese perro (Flores) porque mató a dos hermanos míos” y le advirtió que se apartara “de esta familia, que es mala”.

Hernández dijo reconocer al hombre porque presuntamente habría llegado dos veces a su casa, para proponerle a Flores que robaran unos terneros en la comunidad El Naranjo, del municipio de Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El hecho ocurrió a las cinco de la mañana, a dos kilómetros al oeste de la iglesia Estrella de Belén en Linda Vista, jurisdicción de Kisiwa, en San José de Bocay.

Encuentran muerto a productor en Wiwilí

El segundo crimen ocurrió a las 6:30 de la mañana en Boca de Wamblán, en Wiwilí, donde personas desconocidas asesinaron a tiros a Ervin Garmendia Pasos. Según reportes preliminares de la Policía, el productor salió media hora antes de su casa en Las Piedras, y en un bote con motor se dirigía a su propiedad.

Garmendia fue encontrado muerto con varios impactos de bala, boca arriba y sin camisa. Sus familiares, quienes lo levantaron y llevaron a su casa, dijeron a la Policía que sospechan de un hombre al que conocen como José Manuel, quien antes había robado 20 reses al productor.

Lea además: Encuentran decapitado a un hombre que llevaba dos días desaparecido en Wiwilí, Jinotega

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí