14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El 4 de septiembre será estrenada la grama del Estadio Nacional. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Estadio Nacional de Futbol estrenará grama sintética el 4 de septiembre

La grama del Estadio Nacional será estrenada en el Campeonato Interclubes Femenino de la Uncaf, que despega el 4 de septiembre.

Dos meses aproximadamente tardaron los obreros para terminar de colocar la nuevo grama sintética del Estadio Nacional de Futbol, que estará listo con las mejores este 31 de agosto, explicó Ildefonso Agurcia, secretario general de la Fenifut. “La entrega puede ser antes de esa fecha que es la tope establecida para terminar”, sostuvo.

Lea: Fenifut invertirá un millón de dólares en infraestructura

La grama del Estadio Nacional será estrenada en el Campeonato Interclubes Femenino de la Uncaf, que despega el 4 de septiembre.

“En la semana del 14 de septiembre estarán los certificadores de grama de la FIFA para hacer la medición de la obra y avalarla. Es con tecnología más reciente, más resistente, mayor capacidad de volver a la posición original y el sistema shock pad (cojín de choque) le dará una vitalidad y calidad increíble”, sostuvo Agurcia.

Lea además: Once mil en el Estadio Nacional de Futbol

También se cambiarán los parlantes y la pantalla, sin embargo, esta parte de la obra probablemente no esté lista para el 4 de septiembre. En total esta inversión ascendió a los 360,000 dólares, explicó Manuel Quintanilla, presidente de la Fenifut.

La parte final del proyecto serán 5,000 sillas plásticas que se están cotizando y estarán listas para los Juegos Centroamericanos. “Aquí se gastarán unos 100,000 dólares aproximadamente incluyendo la instalación”, indicó Quintanilla.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí