Real Estelí a extender racha de local y Diriangén busca ascender ante Managua FC

Los norteños y “Tiburones” cierran a las 7:00 p.m. la jornada seis del Torneo de Apertura en el escenario, en el cual los de casa presentan 39 partidos invictos.

Ricardo Bocanegra (centro) del Real Estelí. .LAPRENSA/Roberto Fonseca/ ARCHIVO

El Real Estelí es el último equipo “grande” que le falta por enfrentar al sorprendente San Francisco, que empató 1-1 contra Ferretti y derrotó 1-0 al Diriangén. La probabilidad de que se repita un resultado similar es mínima y se reduce más al visitar el Estadio Independencia de Estelí.

Lea: Juventus FC, CD Ocotal y Chinandega FC se rebelan en el Torneo de Apertura

Los norteños y “Tiburones” cierran a las 7:00 p.m. la jornada seis del Torneo de Apertura en el escenario, en el cual los de casa presentan 39 partidos invictos —27 victorias y 12 empates—, una racha que se visualiza difícil de perder en esta fecha.

El Estelí, que además registra 14 encuentros sin conocer la derrota en la Liga Primera, no contará con los lesionados Luis Fernando Copete y Josué Quijano, sin embargo, el plantel funciona bien porque tiene elementos de sobra, caso contrario de San Francisco que posee un plantel limitado y con una baja de experiencia como Javier Dolmus, quien ha cumplido cuatro de las seis fechas de sanción tras ser expulsado en la jornada dos, sin duda sufrirá.

Otra oportunidad

Después de neutralizar al Real Estelí en el Clásico nacional, el Diriangén recuperó la confianza perdida en la derrota contra San Francisco e intentará recuperar la segunda posición con un triunfo ante Managua FC, que pasa un mal momento.

En el Estadio Independencia de Estelí (4:30 p.m.) los capitalinos buscarán parar en cuatro las derrotas consecutivas que tienen angustiados a todos en el equipo.

Lea además: Real Estelí y Diriangén empatan en la edición 100 del Clásico Nacional

Por otra parte, Edward Urroz regresa al banquillo de la UNAN para medirse al Chinandega FC, que promete complicar al técnico diriambino en su retorno a las 3:00 p.m., en San Marcos.

Urroz, quien sustituye a Daniel García, llega con la misión de recuperar el terreno perdido por la irregularidad en el inicio del certamen.

Gran duelo

El CD Ocotal recibe al Madriz a las 3:00 p.m., en el Roy Fernando Bermúdez en un duelo que históricamente ha sido reñido por la rivalidad entre ambos clubes.

Ambas escuadras no chocaban desde la temporada 2015-2016 porque los ocotaleanos descendieron a la Segunda División. En el último desafío los somoteños ganaron 4-0 hundiendo a su rival de turno.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: