14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Selección Nacional Juvenil “A” durante el acto de abanderamiento celebrado este martes en el Instituto Nicaragüense de Deportes. Foto: CARLOS VALLE/ LA PRENSA

La Selección Nacional Juvenil “A” durante el acto de abanderamiento celebrado este martes en el Instituto Nicaragüense de Deportes. Foto: CARLOS VALLE/ LA PRENSA

Selección Nacional de Beisbol Sub-14 va en busca de medalla al Panamericano de México

Después de dos meses de entrenamientos le llegó a la hora a la Selección Nacional Juvenil “A” de buscar una medalla en el Campeonato Panamericano de México.

Después de dos meses de entrenamientos le llegó a la hora a la Selección Nacional de Beisbol Juvenil “A” (13-14 años) de sumergirse en un nuevo propósito: buscar una medalla en el Campeonato Panamericano de la categoría, que se realizará en Chihuahua, México, desde el 23 de agosto al 3 de septiembre.

“Tenemos fe de un buen trabajo, contamos con la experiencia y la calidad”, dijo ayer Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), durante el acto de abanderamiento en el que estuvieron presentes los 18 peloteros, su cuerpo técnico y padres de familia.

Porras tiene razón, en cuanto a la experiencia, porque 14 peloteros de este equipo son los que hicieron historia en China, en 2015, cuando siendo miembros de la Selección Nacional Sub-12 alcanzaron medalla de bronce, un hecho histórico. De ahí su calidad, con nombres de mucho peso como los de Lesther Medrano, Elián Rayo, Cristhian Moreno y Fidel Loáisiga.

“Somos un grupo con mucha confianza, con muchos de ellos estuvimos en China, en otras selecciones, y sabemos acoplarnos en el terreno. Vamos bien preparados, pero sabemos que los otros países tienen lo suyo, no hay enemigos pequeños, pero claro que se puede conseguir medalla”, dijo Medrano, quien fue anunciado por el coach Julio César Raudez para lanzarle a Venezuela en el primer partido.

“Si me preguntan qué es lo mejor de este equipo, voy a contestar con franqueza: todo, su defensa, el picheo, la ofensiva, es una tropa compacta”, resumió Ismael Martínez, mánager del combinado nacional.

Detalles

  • En la primera ronda del certamen (todos contra todos), los nacionales enfrentarán a México, Venezuela, Brasil, Ecuador, Colombia, Panamá, República Dominicana y Guatemala.
  • Los muchachos tomarán un avión con destino a México este miércoles a las 11:30 a.m.
  • Este jueves se realizará la inauguración del certamen y los nicas abrirán ante Venezuela.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí