Chocolatito González cumple 100 asaltos con sparrings y sigue trabajo intenso



Chocolatito González cumple 100 asaltos con sparrings y sigue trabajo intenso

Tetracampeón mundial nicaragüense intentará recuperar el cetro de las 115 libras del CMB

23/08/2017
Román "Chocolatito" González se preparó a fondo para la revancha con Srisaket Sor Rungvisai. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Román “Chocolatito” González tratará de alzar vuelo en su carrera, posiblemente del lado de la AMB. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Los días pasan para Román Chocolatito González en el gimnasio Teiken en Tokio, Japón, en donde se “construye” desde hace 38 días para la cita con el monarca del peso de las 115 libras por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el 9 del próximo mes en el StubHub Center en Carson, Los Ángeles, Estados Unidos.

El pasado sábado el tetracampeón mundial cumplió con 100 asaltos en sesiones con sparrings, con la novedad de que se ha unido al equipo de trabajo como sparring Toshiyuki Igarashi, quien defendió tres veces el cetro del peso de las 112 libras CMB, antes de ser destronado por otro conocido de “Chocolatito”, el nipón Akira Yaegashi, a quien González le había arrebatado el mismo título en 2014.

Lea: “Chocolatito” González supera prepesaje ordenado por el CMB

“Esta semana haré 17 asaltos, el lunes cumplí con siete rounds, el jueves haré otros seis y termino el sábado con cuatro más. La próxima semana ya la carga va ir disminuyendo”, apuntó el tetracampeón vía telefónica.

La última sesión de sparring está programada para el 2 de septiembre, el mismo día en que cumplirá con el control de peso que ordena el CMB.

Le recomendamos: “Chocolatito” sube al tercer puesto de los libra por libra del mundo para The Ring

El peso

“Está hecho una fiera el hombre, el peso de Chocolatito ha andado entre las 122 y 123 libras, pero queremos que en el prepesaje marque 117 libras y que en ese peso marcharnos hacia Estados Unidos”, dijo Carlos Blandón, apoderado del nicaragüense.

A los Estados Unidos se espera que lleguen Román González, su apoderado Carlos Blandón y Sendai Tanaka, el entrenador para el 4 de septiembre, en donde se unirá al Team Chocolatito el mexicano Rudy Hernández, como el hombre que atenderá las posibles heridas en la pelea de revancha “Chocolatito” y Rungvisai.

Además: Srisaket Sor Rungvisai: “Estoy confiado de vencer a Román otra vez”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
23/04/2019 12:51 AM

Juan Blandón en busca de hacer historia en el beisbol nacional

Deportes
Juan Blandón en busca de hacer historia en el beisbol nacional

El jinotegano Blandón busca convertise en apenas el tercer receptor campeón de bateo en los campaonatos nacionales de Nicaragua...

23/04/2019 12:00 AM

Mártires y héroes de abril retratados por el escultor Heltmuth Bustos Haldebarant

Cultura
Mártires y héroes de abril retratados por el escultor Heltmuth Bustos Haldebarant

Desde Álvaro Conrado hasta los presos políticos, Edwin Carcache y Miguel Mora, retratados en esculturas efímeras como mártires y héroes de la patria   ..

23/04/2019 12:00 AM

Mujeres son las que más leen en Nicaragua, según estudio de Literato

Cultura
Mujeres son las que más leen en Nicaragua, según estudio de Literato

De acuerdo con un ADN del lector nicaragüense, elaborado por Literato en el periodo entre abril del 2016 y abril del 2018, el 68 por ciento de los lectores son mujeres y los libros que más se leen so..

23/04/2019 12:00 AM

Nicaragua mantiene indefensa las áreas naturales

Nacionales
Nicaragua mantiene indefensa las áreas naturales

La débil gestión pública ambiental que tiene Nicaragua, sumado a la falta de conciencia en la población, aceleran las amenazas que enfrentan las áreas protegidas del país. ..

23/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 23-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 23-04-2019

..

23/04/2019 12:00 AM

Represión y rebeldía

Editorial
Represión y rebeldía

Las principales capturas fueron el Miércoles Santo, en Managua, con el fin de impedir la marcha convocada por la Unión Nacional Azul y Blanco para conmemorar el aniversario del estallido social de ab..

x