14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román "Chocolatito" González se preparó a fondo para la revancha con Srisaket Sor Rungvisai. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Román “Chocolatito” González tratará de alzar vuelo en su carrera, posiblemente del lado de la AMB. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Chocolatito González cumple 100 asaltos con sparrings y sigue trabajo intenso

Román Chocolatito González sigue entrenando con intensidad en Japón, desde donde viajará a Los Ángeles para la revancha con Srisaket Sor Rungvisai.

Los días pasan para Román Chocolatito González en el gimnasio Teiken en Tokio, Japón, en donde se “construye” desde hace 38 días para la cita con el monarca del peso de las 115 libras por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el 9 del próximo mes en el StubHub Center en Carson, Los Ángeles, Estados Unidos.

El pasado sábado el tetracampeón mundial cumplió con 100 asaltos en sesiones con sparrings, con la novedad de que se ha unido al equipo de trabajo como sparring Toshiyuki Igarashi, quien defendió tres veces el cetro del peso de las 112 libras CMB, antes de ser destronado por otro conocido de “Chocolatito”, el nipón Akira Yaegashi, a quien González le había arrebatado el mismo título en 2014.

Lea: “Chocolatito” González supera prepesaje ordenado por el CMB

“Esta semana haré 17 asaltos, el lunes cumplí con siete rounds, el jueves haré otros seis y termino el sábado con cuatro más. La próxima semana ya la carga va ir disminuyendo”, apuntó el tetracampeón vía telefónica.

La última sesión de sparring está programada para el 2 de septiembre, el mismo día en que cumplirá con el control de peso que ordena el CMB.

Le recomendamos: “Chocolatito” sube al tercer puesto de los libra por libra del mundo para The Ring

El peso

“Está hecho una fiera el hombre, el peso de Chocolatito ha andado entre las 122 y 123 libras, pero queremos que en el prepesaje marque 117 libras y que en ese peso marcharnos hacia Estados Unidos”, dijo Carlos Blandón, apoderado del nicaragüense.

A los Estados Unidos se espera que lleguen Román González, su apoderado Carlos Blandón y Sendai Tanaka, el entrenador para el 4 de septiembre, en donde se unirá al Team Chocolatito el mexicano Rudy Hernández, como el hombre que atenderá las posibles heridas en la pelea de revancha “Chocolatito” y Rungvisai.

Además: Srisaket Sor Rungvisai: “Estoy confiado de vencer a Román otra vez”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí