14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Thinkstock

¿Decorar con elefantes nos trae buena suerte? ¡Siga leyendo!

Un elefante no puede faltar en la decoración de tu casa, pues es sinónimo de prosperidad, paciencia y sabiduría

El feng shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.

Ana María Balarezo, asesora en feng shui, dice en su sitio web que los  elefantes atraen la buena suerte, larga vida, sabiduría y ayudan a alejar las envidias. “Nos enseñan a ser resistentes ante la adversidad y a tener paciencia y resistencia”, agrega.

Lea también: Tendencias sobre duchas, bañeras y lavabos de baño

Es por esa razón que en la mayoría de hogares o negocios tienen elefantes en su decoración. Los hay en todos los estilos y materiales. Hay grandes para la casa y pequeños para colgarlos en el cuello o brazalete.

¿La trompa hacia arriba o abajo?

Hay elefantes con la trompa hacia arriba o hacia abajo; a ambos se les atribuyen cualidades positivas.
De acuerdo con el sitio Infomistico.com, la diferencia en la posición de la trompa, así como el color, tiene distintos significados según la cultura y el país al que representen. En la India, el elefante que lleva la trompa hacia abajo simboliza longevidad y fertilidad.

En Tailandia, la trompa hacia abajo significa estabilidad en el hogar. En China la trompa se lleva hacia arriba y representa la buena suerte y la prosperidad. En occidente, la creencia es que el elefante que atrae cosas buenas tiene la trompa hacia arriba y enrollada, y nunca deben faltar los colmillos, los cuales simbolizan el poder.

¿Dónde ubicarlo?

Para que el elefante atraiga la buena fortuna, protección, estabilidad en la pareja, fertilidad y todas las cosas buenas, debes ubicarlo siempre con la trompa apuntando hacia adentro de la casa, de esta manera todas las cosas positivas entrarán al hogar, cita el artículo de diarioinforme.net.

Si el elefante está mirando hacia la puerta de entrada, nada malo te ocurrirá, solo te servirá para decorar, pero no estará atrayendo ninguna buena suerte. Existe la creencia de que tu fortuna se multiplicará si le pones un billete doblado en la trompa.

Tips

  1.  Si buscas fortalecer tu relación de pareja, coloca un elefante de jade verde dentro del dormitorio. El elefante de la buena suerte puede ser utilizado tanto en el hogar como en el lugar de trabajo.
  2. También puedes conseguir muebles tapizados o cortinas pesadas con un estampado de elefantes. Este tipo de tela a menudo brinda un ambiente cálido y austero.
  3. Compra una macetera grande de elefante para tu patio o terraza interior. Los muebles de mimbre funcionan bien con este tipo de adorno asiático.
  4. Cubre una sección del piso con una alfombra con elefantes en el estampado. Otra idea es comprar un estampado o guarda con un diseño de elefantes.

Si has decidido incorporar uno de estos amuletos de la suerte en tu decoración, elige el que más se adapte al estilo de tu hogar.

Espectáculo decoración elefantes feng shui archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí