¿Decorar con elefantes nos trae buena suerte? ¡Siga leyendo!



¿Decorar con elefantes nos trae buena suerte? ¡Siga leyendo!

Un elefante no puede faltar en la decoración de tu casa, pues es sinónimo de prosperidad, paciencia y sabiduría

23/08/2017

LA PRENSA/Thinkstock

El feng shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.

Ana María Balarezo, asesora en feng shui, dice en su sitio web que los  elefantes atraen la buena suerte, larga vida, sabiduría y ayudan a alejar las envidias. “Nos enseñan a ser resistentes ante la adversidad y a tener paciencia y resistencia”, agrega.

Lea también: Tendencias sobre duchas, bañeras y lavabos de baño

Es por esa razón que en la mayoría de hogares o negocios tienen elefantes en su decoración. Los hay en todos los estilos y materiales. Hay grandes para la casa y pequeños para colgarlos en el cuello o brazalete.

¿La trompa hacia arriba o abajo?

Hay elefantes con la trompa hacia arriba o hacia abajo; a ambos se les atribuyen cualidades positivas.
De acuerdo con el sitio Infomistico.com, la diferencia en la posición de la trompa, así como el color, tiene distintos significados según la cultura y el país al que representen. En la India, el elefante que lleva la trompa hacia abajo simboliza longevidad y fertilidad.

En Tailandia, la trompa hacia abajo significa estabilidad en el hogar. En China la trompa se lleva hacia arriba y representa la buena suerte y la prosperidad. En occidente, la creencia es que el elefante que atrae cosas buenas tiene la trompa hacia arriba y enrollada, y nunca deben faltar los colmillos, los cuales simbolizan el poder.

¿Dónde ubicarlo?

Para que el elefante atraiga la buena fortuna, protección, estabilidad en la pareja, fertilidad y todas las cosas buenas, debes ubicarlo siempre con la trompa apuntando hacia adentro de la casa, de esta manera todas las cosas positivas entrarán al hogar, cita el artículo de diarioinforme.net.

Si el elefante está mirando hacia la puerta de entrada, nada malo te ocurrirá, solo te servirá para decorar, pero no estará atrayendo ninguna buena suerte. Existe la creencia de que tu fortuna se multiplicará si le pones un billete doblado en la trompa.

Tips

  1.  Si buscas fortalecer tu relación de pareja, coloca un elefante de jade verde dentro del dormitorio. El elefante de la buena suerte puede ser utilizado tanto en el hogar como en el lugar de trabajo.
  2. También puedes conseguir muebles tapizados o cortinas pesadas con un estampado de elefantes. Este tipo de tela a menudo brinda un ambiente cálido y austero.
  3. Compra una macetera grande de elefante para tu patio o terraza interior. Los muebles de mimbre funcionan bien con este tipo de adorno asiático.
  4. Cubre una sección del piso con una alfombra con elefantes en el estampado. Otra idea es comprar un estampado o guarda con un diseño de elefantes.

Si has decidido incorporar uno de estos amuletos de la suerte en tu decoración, elige el que más se adapte al estilo de tu hogar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

17/04/2019 01:48 PM

Así te contamos la manifestación “Todos somos abril”

Nacionales
Así te contamos la manifestación “Todos somos abril”

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó a esta marcha, pero debido a la presencia de policías y antimotines los participantes solo realizaron manifestaciones en diversos puntos de Managua..

x