La oscarizada Diane Keaton y la actuación: "Ahora me da más miedo que antes" - La Prensa



La oscarizada Diane Keaton y la actuación: “Ahora me da más miedo que antes”

"Es extraño, lo he hecho toda mi vida pero ahora me resulta más difícil porque me cuesta más ser vulnerable", expresó

23/08/2017
Diane Keaton

Foto/bild.de

Diane Keaton presenta “Una cita en el parque”, donde encarna a una viuda que recobra la ilusión, un personaje que nada tiene que ver con ella ya que, según confiesa a Efe, está “enamorada” de su rutina y no osaría a probar “algo tan nuevo y excitante”.

“Yo no actuaría como ella, no probaría algo tan nuevo y excitante. A mí me gusta hacer lo mismo siempre. Es un problema. No creo que haya grandes cambios en mi vida. Me levanto a las 5:30 de la mañana y como a la misma hora. Soy así de aburrida”, confesó la mítica intérprete estadounidense.

“Tengo una rutina y estoy enamorada de ella. Sostiene mi vida. Sin ella, estaría en problemas. Necesito tener estructura. Necesito proyectos. Necesito trabajar. Necesito ayuda, mucha ayuda”, reconoció la ganadora del Óscar por “Annie Hall” (1977) y candidata por “Reds” (1981), “Marvins Room” (1996) y “Something’s Gotta Give” (2003).

En la cinta, dirigida por Joel Hopkins, Keaton encarna a Emily Walters, una viuda que, en una época de desencanto, descubre a Donald (Brendan Gleeson), un hombre con un estilo de vida diferente que vive en el corazón del londinense parque de Hampstead Heath.

“Me encantó la situación que vive Emily. Cómo encuentra la ilusión de forma accidental. Mirando por la ventana con unos prismáticos que piensa vender, porque está en bancarrota y debe dinero, se topa con este hombre. Y decide actuar. Pone en marcha una serie de acontecimientos que cambian su vida”, explicó Keaton, vestida con traje pantalón de Céline Vipiana.

“Ella se salva porque actúa. Es una persona ya mayor, así que nunca se espera una aventura tan grande. Ni el amor, en cierta manera. Al menos de la forma en la que lo esperas cuando tienes 25 años. Ahora es más reposado, más maduro y cariñoso”, manifestó.

Aunque Diane Keaton no ve paralelismos con su personaje, sí admira el mensaje de la película de luchar por lo que uno considera necesario.

En su caso, le preocupa “la ira” que se está extendiendo por EE.UU. y admite que está obsesionada con los noticieros de la CNN y los programas de análisis políticos de Charlie Rose y Bill Maher, a los que califica como sus “acompañantes preferidos” para el día a día.

“Se dan situaciones trágicas porque la gente no es tratada justamente o porque hay quien está inmerso en situaciones desgraciadas en sus vidas. Pero cómo impedir que ocurran cosas terribles? No lo sé, no me dedico a eso”, indicó.

Su vocación de actuar

Diane Keaton, que el año pasado apareció en la serie de televisión “The Young Pope” y prestó su voz a uno de los personajes del filme de animación “Finding Dory” en su versión original, recibió recientemente un homenaje del Instituto del Cine Americano (AFI) por su trayectoria artística.

“La actuación ahora me da más miedo que antes”, reflexionó la actriz al ser preguntada por la pasión que siente aún por su vocación.

“Es extraño, lo he hecho toda mi vida y siempre fue lo que quise hacer desde que cumplí 5 años, pero ahora me resulta más difícil porque me cuesta más ser vulnerable”, concedió quien interpretó a Kay Adams en la trilogía de “El padrino”.

“Para actuar hay que ser vulnerable y tienes que ser libre para transmitir las cosas que tienes dentro y que, a menudo, no quieres expresar. Pero ciertas historias me enganchan aún, y esta lo consigue”, valoró.

Durante el tributo del AFI apareció Woody Allen, con quien se le relacionó sentimentalmente durante muchos años y con quien rodó cintas como “Annie Hall”, “Manhattan”, “Love and Death”, “Radio Days” o “Manhattan Murder Mystery”, entre otras.

En ese evento, Allen reconoció que gran parte de los éxitos de su carrera se los debía a Keaton. “No creo que vayamos a trabajar juntos de nuevo”, señaló entre risas. “Me gustaría, pero no lo creo”, concluyó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 06:07 PM

Bianca Devins: el brutal asesinato de una adolescente a manos de su novio que volvió a poner a Instagram y otras redes sociales en el ojo del huracán

Internacionales
Bianca Devins: el brutal asesinato de una adolescente a manos de su novio que volvió a poner a Instagram y otras redes sociales en el ojo del huracán

Las imágenes generaron indignación por la distribución de contenido tan violento en redes sociales y puso de manifiesto los problemas que tienen las compañías tecnológicas para evitarlo...

17/07/2019 05:18 PM

Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán que acompañó al capo durante su juicio en Nueva York

Internacionales
Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán que acompañó al capo durante su juicio en Nueva York

El juez Brian Cogan rechazó su petición de tener unos segundos para abrazar a su mujer precisamente por cuestiones de seguridad, una circunstancia que Guzmán criticó duramente la audiencia en la qu..

17/07/2019 05:00 PM

Familiares denuncian negligencia médica en la muerte de una bebé por dengue en Carazo

Departamentales
Familiares denuncian negligencia médica en la muerte de una bebé por dengue en Carazo

Gladys Massiel Portillo Parrales, de siete meses de edad, falleció este lunes a consecuencia de dengue hemorrágico en el Hospital San José de Diriamba. A la bebé no se le practicaron los exámenes ..

17/07/2019 04:54 PM

Madre relata el ataque de la Policía en contra de su hijo asesinado en León

LPTV
Madre relata el ataque de la Policía en contra de su hijo asesinado en León

En un comunicado de prensa, la Policía Orteguista alegó que dispararon contra los habitantes de la vivienda "en defensa propia" ..

17/07/2019 04:45 PM

A un año del ataque de la Operación Limpieza en Masaya: “No podemos apagar el espíritu de resistencia”, dicen autoconvocados

Nacionales
A un año del ataque de la Operación Limpieza en Masaya: “No podemos apagar el espíritu de resistencia”, dicen autoconvocados

Masaya aparenta una relativa normalidad entre los denuncias de secuestro que se dan cada día y la persecución que se mantiene en contra de los ciudadanos. Pese a esto, los autoconvocados siguen firme..

17/07/2019 04:32 PM

Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en EEUU

Espectáculo
Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en EEUU

Esto es una bofetada para el fiscal Michael O'Keefe, que hasta la fecha ha sido el único que ha acusado a Kevin Spacey, sujeto de otras investigaciones en Estados Unidos e Inglaterra..

x