Encuentran el torso de una periodista sueca en el mar Báltico

La policía de Copenhague dijo que los brazos y las piernas de Kim Wall fueron “cortado de forma deliberada”; se cree murió en un submarino construido por aficionados.

La policía de Dinamarca logró determinar que era el cuerpo de la mujer luego del examen de ADN. LA PRENSA/AFP

El cuerpo sin cabeza encontrado en el mar Báltico es el de la periodista sueca desaparecida Kim Wall, que se cree murió en un submarino construido por aficionados, según indicó el miércoles la policía de Dinamarca tras hacer pruebas de ADN al cadáver.

La última vez que se vio con vida a Wall, de 30 años, fue el 10 de agosto en el submarino del inventor Peter Madsen, que se hundió al día siguiente en la costa este de Dinamarca. Madsen, detenido por cargos preliminares de homicidio, niega haber tenido nada que ver con la desaparición de la reportera.

Le puede interesar: Fallece el reconocido periodista español Miguel Ángel Bastenier

En un principio Madsen dijo que la había dejado en una isla de Copenhague tras varias horas de viaje y que no sabía qué había sido de ella después, pero más tarde dijo a las autoridades que “había ocurrido un accidente a bordo que produjo su muerte” y que la había “sepultado” en el mar.

Fue cortada «de forma deliberada»

Un ciudadano encontró el lunes el torso sin cabeza cerca del lugar donde se cree que murió la reportera. La policía de Copenhague dijo el martes que los brazos y las piernas se habían “cortado de forma deliberada”.

En un breve comunicado, la policía indicó que las pruebas habían mostrado una coincidencia de ADN y que se celebraría una rueda de prensa más tarde el miércoles.

Lea también: En México un grupo armado secuestró a una reportera de su casa

Wall, una periodista independiente nacida en Suecia, había estudiado en la universidad de la Sorbona en París, la London School of Economics y en la Universidad de Columbia en Nueva York, donde se graduó con una maestría en periodismo en 2013.

Vivió en Nueva York y Beijing, según su familia, y había escrito para The New York Times, The Guardian, el South China Morning Post y la revista Vice, entre otras publicaciones.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: