14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
uniformes escolares

Comerciantes aseguran que con 650 córdobas un padre de familia puede vestir a su hijo para las fiestas patrias. LA PRENSA/C.VALLE

Así están los precios de los uniformes escolares que se utilizarán para las fiestas patrias

El valor de las camisas escolares varía entre 60 córdobas y 90 córdobas y las camisas con mangas largas, que se utilizan en esta temporada, oscilan entre 150 córdobas y 160 córdobas.

Con el inicio de los desfiles en saludo a las fiestas patrias también comenzó la venta de uniformes escolares en los mercados del país, según algunos comerciantes en las últimas semanas han mejorado las ventas y los precios son similares a los del inicio del ciclo escolar.

“Las ventas han estado bien porque (los desfiles) los están haciendo en bloques semanales, eso nos favorece porque nos da más tiempo de ir metiendo (mercancía) al suave. Lo que más se vende son los uniformes, los accesorios como guantes, las bandas y boinas”, expresó la comerciante Maryin Sequeira.

Lea además: Dinamismo en venta de uniformes escolares

Otra vendedora satisfecha con el comportamiento del mercado es Eveling Maltez: “Las ventas ya arrancaron, estamos listos con todo lo que es uniformes y los trajes típicos. No es como antes que la venta era a mediados de septiembre, ahora es desde agosto que se inicia a vender al suave”.

Los precios de los uniformes varían según la talla, calidad y el establecimiento de compra, pero en general el valor de las camisas escolares varía entre 60 córdobas y 90 córdobas y las camisas con mangas largas, que se utilizan en esta temporada, oscilan entre 150 córdobas y 160 córdobas.

Lea También: ¿Ya sabe cuanto gastará en uniformes escolares? Aquí los precios

De igual forma, los precios de los pantalones de varón fluctúan entre 180 córdobas y 320 córdobas, el costo de las faldas varía entre 100 córdobas y 200 córdobas, los guantes los encuentra en 40 córdobas, las calcetas en 20 córdobas, los zapatos de mujer los encuentra entre 160 córdobas y 430 córdobas y las zapatillas de varón entre 380 córdobas y 450 córdobas.

Lea más en: Azul y blanco vuelve a mercados

250 córdobas es el precio bajo de los trajes folclóricos que para esta temporada tienen una alta demanda, pero el costo varía y según el tamaño puede llegar a valer hasta 1,200 córdobas.

Comerciantes aseguran que con 650 córdobas un padre de familia puede vestir a su hijo para las fiestas patrias. LA PRENSA/C.VALLE

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí