Alcaldía de Managua no repara calles de Lomas del Valle - La Prensa



Alcaldía de Managua no repara calles de Lomas del Valle

Pobladores de Lomas del Valle, complejo habitacional ubicado en Managua, demandan mejoras viales por parte de la Alcaldía porque el deterioro ha llegado a un punto que es difícil circular por varias calles.

23/08/2017
Alcaldía de Managua

Esta es la situación actual de las calles de Lomas del Valle. Pobladores piden que se atienda. LAPRENSA/R.FONSECA

Pobladores de Lomas del Valle, complejo habitacional ubicado en una zona privilegiada de Managua, demandan mejoras viales por parte de la Alcaldía porque el deterioro ha llegado a un punto que es difícil circular por varias calles.

La solicitud de que se llegue a recarpetear o al menos a realizar obras de bacheo en las zonas más críticas, según Haydeé García, quien habita en el sitio desde hace 12 años, tiene más de dos años.

“Ha hecho gestiones la Asociación de Lomas del Valle, se tuvo una reunión hace un mes y se llevaron papeles, pero nada. Llegan a la aguja y no entran. Solo el barrio 22 de Enero es donde se ve que siempre lo arreglan”, manifestó García.

Para evitar daños severos en los vehículos, principalmente en su sistema de dirección, los pobladores de Lomas del Valle realizan zigzag o a veces transitan contra la vía, todo por esquivar los numerosos huecos.

Pero cuando llueve y el agua cubre las calles a los conductores les resulta difícil adivinar donde están localizados y terminan yéndose.

Inscripción de donación podría ser el “pegón”

Aunque el proyecto habitacional fue desarrollado por privados, de acuerdo a Nidia Reyes, quien formó parte de la Asociación de Lomas del Valle, ya se entregó a la comuna y por eso es competencia municipal atender el problema.

“Ellos (los urbanizadores) hicieron la escritura de donación de las calles y de las áreas verdes a la Alcaldía pero no han inscrito en el Registro de la Propiedad, hasta donde yo sé. Eso es lo que alega la Alcaldía pero considero que no es una excusa, de todas maneras nosotros aportamos con los Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI)”, indicó Reyes.

Denuncie calles en mal estado

Si la zona donde usted vive las calles están deterioradas, escríbamos al sguiente correo electrónico para publicarlo: roy.moncada@laprensa.com.ni

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 03:31 PM

Un descarado Ajax deja sin el sueño de la Champions a la Juve de Cristiano

Deportes
Un descarado Ajax deja sin el sueño de la Champions a la Juve de Cristiano

Después de haber eliminado a dos gigantes del continente (Real Madrid y Juventus), el Ajax espera ya rival para semifinales..

16/04/2019 03:17 PM

Messi rompe el maleficio del Barça que vuelve a las semifinales europeas

Deportes
Messi rompe el maleficio del Barça que vuelve a las semifinales europeas

Liderado por un Lionel Messi deseoso de reconquistar el cetro europeo, el FC Barcelona rompió este martes su maleficio en cuartos de final..

16/04/2019 02:10 PM

Cosep inaugura monumento 19 de abril en su sede en Managua

Nacionales
Cosep inaugura monumento 19 de abril en su sede en Managua

El monumento consiste en una placa con una inscripción y a la par un asta con la Bandera Nacional azul y blanco. ..

16/04/2019 12:24 PM

Boston llama a las Grandes Ligas al nica Erasmo Ramírez

Deportes
Boston llama a las Grandes Ligas al nica Erasmo Ramírez

Boston ha pasado muchos problemas con su staff de lanzadores, así que para Erasmo es una buena oportunidad de mostrarse útil...

16/04/2019 12:05 PM

Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

Internacionales
Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

La carga incluye 24 toneladas de insumos médicos y 14 plantas eléctricas que serán distribuidas en ocho hospitales, la mitad de estos públicos, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado ..

16/04/2019 12:03 PM

Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Nacionales
Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Las denuncias por asedio y detenciones ilegales continúan llegando a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) aún en Semana Santa. Dos madres son los últimos casos conocidos públicamente...

x