Conservadores siguen sin candidatos a alcaldes

El Partido Conservador solo logró alianzas de hecho con el Partido Liberal constitucionalista en tres municipios para las elecciones municipales

candidatos, alcaldes, conservadores, Partido Conservador

El 14 de agosto pasado, Alfredo César como representante legal del PC, inscribió a una parte de sus candidatos, pero aún no los completan. LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

En el Partido Conservador (PC) aún no definen quién será su candidato para la Alcaldía de Managua, aunque esperan elegirlo a más tardar el próximo viernes. Los candidatos conservadores a alcaldes y vicealcaldes está pendientes de registrarlos ante la Dirección de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE), por parte de los conservadores, quienes solo han inscrito a los aspirantes a concejales.

Lea además: Partido Conservador sólo presenta lista de concejales

Alfredo César, presidente del PC, explicó que tienen seis potenciales candidatos a alcalde por Managua -no reveló sus nombres-, “y este viernes habrá una deliberación final de la junta directiva del partido” sobre la fórmula, ya que la intención es inscribirla ante el CSE el 28 de agosto próximo.

Según César, el atraso para definir a los aspirantes a la Alcaldía de la capital se debe a que la directiva mandó a realizar a la firma Borges y Asociados, una encuesta que les servirá tener “el panorama real” de quién de tienen más aceptación.

Lea también: Candidatos a alcaldes bajo la sombra del «dedazo»

El CSE extendió el plazo para inscribir candidaturas hasta el 30 de agosto, por petición de varios micropartidos. El plazo inicial vencía nueve días antes.

Sin “desprendimiento»

El PC negoció una alianza de hecho con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), para que al menos el 20 por ciento de los candidatos a alcaldes fuesen los de mayor aceptación entre la población, pero debido a “que no hubo suficiente desprendimiento” de los dirigentes liberales, según César solo la lograron en los municipios en San Pedro de Lóvago en Chontales, en San Carlos, Río San Juan y en Chichigalpa, Chinandega. En esos municipios el PC no propondrá aspirantes en su casilla 4.

Los candidatos de Managua

Saturnino Cerrato, presidente del Partido de Restauración Democrática (PRD), dijo que hasta el 30 de agosto inscribirá a sus candidatos a las municipales, aunque confirmó a alcalde por Managua es el pastor Harold Robleto.

Lea: CxL confía en que OEA observará y en trabajo de fiscales

El PLC  lleva de candidato a alcalde de la capital a Alfredo Gutiérrez; de la Alianza por la República (Apre) es Ariel Montoya.

El candidato del FSLN en Managua sigue sin conocerse oficialmente. El del opositor Ciudadanos por la Libertad es Mauricio Mendieta.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: