14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A pesar de ser una comunidad bastante poblada y transitada, Guanacastillo carece de progreso, según sus pobladores. LA PRENSA/ N.GALLEGOS

En el Guanacastillo siguen esperando obras del gobierno municipal de Nindirí

Guanacastillo es una de las principales comarcas del municipio de Nindirí, pero según sus pobladores las obras de progreso nunca llegan

Guanacastillo es una de las principales comarcas del municipio de Nindirí, cuyos pobladores insisten en merecer al menos una obra de progreso, pues durante los dos períodos consecutivos que lleva al frente de la comuna la inconstitucional alcaldesa sandinista Clarissa Vivas Castellón han estado olvidados.

Aseguran que su calle principal, de unos trescientos metros sigue destruyéndose y en invierno se vuelve intransitable. LA PRENSA intentó conocer la versión de las autoridades municipales, pero no fue posible.

Lea además: Alcaldía de Nindirí promete adoquinado y cumple a medias

Este camino es muy importante para esta zona porque es transitado y conecta con otras comunidades como San Joaquín, Buena Vista, Los Altos, Veracruz, Cofradía, carretera a Tipitapa y el mismo municipio de Nindirí, asimismo aseguran los pobladores que las otras comunidades aledañas también están “marginadas” y que solo en tiempos de elecciones se “asoma” la alcaldesa Vivas Castellón.

“Aquí no se ha hecho nada por el camino, porque solo prometen (repararlo), pero se van en bulla. En invierno las corrientes son bien fuerte sobre el camino y se nos meten al patio y en verano las polvaredas son terribles, la Alcaldía solo lo que ha hecho es una canchita, pero ayuda no tenemos para nada”, refirió don Gustavo Calvo.

Lea también: En Nindirí demandan mejoría en sus calles deshechas

La falta de mantenimiento del camino principal de Guanacastillo, una de las principales comarcas del municipio de Nindirí, es un dolor de cabeza para los pobladores de esta zona, porque para sacar a un enfermo tienen que cargarlo en hombros para llevarlo hasta la carretera.

Ninoska Cárdenas lamentó que en esta zona ni siquiera se ha gestionado el alumbrado público y que por las noches el tránsito se vuelve peligroso por el mal estado del camino, “aquí no entran los vehículos, este camino está dañado desde hace años, le pedimos a la Alcaldía que nos repare el camino porque a nosotros nos tienen abandonados”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí