Asesinan de varias cuchilladas a mujer en Diriomo, Granada

Gloria María Hernández Medina, de 36 años, supuestamente fue atacada por su compañero de vida. La mujer deja en la orfandad a cinco menores de edad.

homicidios

La coordinadora de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, Magaly Quintana, criticó que en el informe policial sobre muertes violentas menciona que de 49 mujeres muertas solo diez fueron femicidios. LA PRENSA/ ARCHIVO

Gloria María Hernández Medina, de 36 años, fue asesinada de varias cuchilladas la noche del miércoles supuestamente por Freddy Antonio Acosta Moya, de 42 años, en Diriomo, Granada. Tras cometer el delito el presunto autor huyó y fue capturado este jueves por la Policía Nacional.

Extraoficialmente se conoce que Acosta era el compañero de vida de Hernández, quien habitaba en la comarca La Escoba número 1, en Diriomo. La mujer deja en la orfandad a cinco menores de edad.

Le puede interesar:  Organizaciones de mujeres en alerta por los últimos femicidios en Nicaragua

El observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir contabiliza, hasta este jueves, a 39 mujeres asesinadas por parte de sus parejas. Al menos 17 de los femicidas están prófugos de la justicia.

Marcha

La muerte de Hernández se dio un día antes de la Marcha del Silencio, que intentó este jueves mostrar su repudio a la violencia hacia las mujeres y los femicidios en Nicaragua.

En la marcha, que recorrió parte de Carretera a Masaya, las mujeres llevaron en sus manos carteles pegados en cruces de madera con los nombres de las víctimas de femicidios ocurridos en el país en lo que va de 2017.

La Marcha del Silencio salió en Managua desde el Ministerio Público y terminó frente al complejo policial de Plaza el Sol. En Chinandega y Bluefields paralelamente también se manifestaron contra la violencia de género.

Lea también:  Crímenes contra mujeres “no son un problema de datos”

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: