14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las unidades de buses iniciaron el tranque desde tempranas horas. LA PRENSA/CORTESÍA

Protestan para que se controle el horario de circulación de una ruta en Alamikamba, Caribe Norte

Manuel Duarte, presidente de la cooperativa Transminas, anunció junto a los demás conductores de buses que mantendrán una protesta pacífica hasta lograr que se cumpla la resolución a la que habían llegado.

Trabajadores de la cooperativa de Transporte Las Minas (Transminas) protestaron este jueves para que las autoridades locales cumplan con un acuerdo sobre controlar el horario de circulación de un autobús, propiedad del empresario Marconi Hernández. Los transportistas estacionaron sus unidades en el empalme de Alamikamba, Caribe Norte.

La unidad de transporte de Hernández, según lo pactado, debía salir de Alamikamba hacia Prinzapolka a las 10:00 de la mañana y regresar a las 4:00 de la tarde. Pero ha hecho caso omiso del acuerdo que realizó con las autoridades del Triángulo Minero, la Policía Nacional, el delegado del Ministerio de Transporte (MTI), Mario Ríos, y el secretario político departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Otilio Duarte.

Le puede interesar: Sandinistas de San Juan de Río Coco protestan contra “dedazo”

Manuel Duarte, presidente de Transminas, anunció que mantendrán una protesta pacífica hasta lograr que se cumpla lo acordado, ya que con la situación actual pierden usuarios.

Duarte afirmó que sorpresivamente la directora de transporte terrestre del MTI, Rosa María Rodríguez, emitió un permiso a Hernández para que salga a la 7:00 de la mañana y retorne a las 4:00 de la tarde. Esto está “afectando seriamente al resto de concesionarios que cubren la ruta Alamikamba-Rosita”, dijo.

LA PRENSA intentó sin éxito comunicarse con Hernández y Rodríguez.

Departamentales Alamikamba Caribe Norte protesta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí