Protestan para que se controle el horario de circulación de una ruta en Alamikamba, Caribe Norte - La Prensa



Protestan para que se controle el horario de circulación de una ruta en Alamikamba, Caribe Norte

Mantendrán una protesta pacífica hasta lograr que se cumpla una resolución pactada

24/08/2017

Las unidades de buses iniciaron el tranque desde tempranas horas. LA PRENSA/CORTESÍA

Trabajadores de la cooperativa de Transporte Las Minas (Transminas) protestaron este jueves para que las autoridades locales cumplan con un acuerdo sobre controlar el horario de circulación de un autobús, propiedad del empresario Marconi Hernández. Los transportistas estacionaron sus unidades en el empalme de Alamikamba, Caribe Norte.

La unidad de transporte de Hernández, según lo pactado, debía salir de Alamikamba hacia Prinzapolka a las 10:00 de la mañana y regresar a las 4:00 de la tarde. Pero ha hecho caso omiso del acuerdo que realizó con las autoridades del Triángulo Minero, la Policía Nacional, el delegado del Ministerio de Transporte (MTI), Mario Ríos, y el secretario político departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Otilio Duarte.

Le puede interesar: Sandinistas de San Juan de Río Coco protestan contra “dedazo”

Manuel Duarte, presidente de Transminas, anunció que mantendrán una protesta pacífica hasta lograr que se cumpla lo acordado, ya que con la situación actual pierden usuarios.

Duarte afirmó que sorpresivamente la directora de transporte terrestre del MTI, Rosa María Rodríguez, emitió un permiso a Hernández para que salga a la 7:00 de la mañana y retorne a las 4:00 de la tarde. Esto está “afectando seriamente al resto de concesionarios que cubren la ruta Alamikamba-Rosita”, dijo.

LA PRENSA intentó sin éxito comunicarse con Hernández y Rodríguez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

x