14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el hospital San Juan de Dios. LA PRENSA/Roberto Mora

Envían a prisión a hombre involucrado en accidente que dejó tres muertos en Estelí

Kenneth José Morales Martínez es acusado de causar un accidente de tránsito el domingo pasado en el kilómetro 121, en el municipio de la Trinidad. Morales, quien conducía la camioneta en la que viajaban las víctimas, perdió el control y se estrelló contra un árbol

La juez suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias en Estelí, Violeta Gutiérrez, impuso este jueves prisión preventiva a Kenneth José Morales Martínez, acusado de causar un accidente de tránsito el domingo pasado en el kilómetro 121 en la cuesta el Guacimal, en el municipio de la Trinidad, donde fallecieron tres personas. Morales, quien conducía la camioneta en la que viajaban las víctimas, perdió el control y se estrelló contra un árbol.

Los nombres de las víctimas son: Anguie Meliza Mendoza y Rosmery Gutiérrez, ambas de 17 años, y Lenin Corea Briones, de 18. Morales resultó con lesiones y se encuentra internado en el hospital San Juan de Dios.

Lea además: Dos muertos y dos heridos en accidentes de tránsito en León y Masaya

Según la acusación presentada por la fiscal Duberling Delgadillo, durante la audiencia preliminar realizada en la sala de ortopedia, el conductor violó las leyes de tránsito al conducir en estado de ebriedad, a exceso de velocidad, y realizar giros indebidos.

La Fiscalía solicitó a la juez dictara la prisión preventiva ya que, según versiones de testigos que auxiliaron a las víctimas, Morales intentó huir del lugar de los hechos.

Mediaron con familiares

Por su parte, el abogado defensor Elmer Umanzor pidió a la judicial dejar al acusado bajo el cuido médico, alegando que éste resultó con lesiones producto del vuelco de la camioneta. Umanzor dijo además que se logró mediar con familiares de las víctimas.

Luego de escuchar los fundamentos de la representante del Ministerio Público y del abogado defensor, la juez suplente admitió la acusación e impuso la prisión preventiva.

Puede leer: Dos muertos tras choque de camión en un cerro de la carretera Matagalpa-Jinotega

Familiares del acusado se opusieron a la cobertura periodística y se mostraron hostiles ante los medios de comunicación, por lo que la juez suplente Violeta Gutiérrez a petición de la defensa, ordenó no tomar fotos ni videos al procesado.

La judicial permitió el ingreso de los medios a la sala hospitalaria, argumentando a la defensa del conductor que no puede limitar la labor informativa de los medios de prensa, por ser las audiencias orales y públicas.

Departamentales Accidente de tránsito Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí