14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Manuel Galeano con su primer partido de titular, tras superar lesión en la Copa Oro 2017. LAPRENSA/ CORTESIA/ LIGA PRIMERA/ ARCHIVO

Real Estelí marca diferencia y Diriangén agudiza crisis del Managua FC

Los estelianos alargaron a 40 partidos al hilo su racha sin conocer la derrota —28 victorias y 12 empates— en el Estadio Independencia, en la jornada seis.

Un minuto tardó Nahúm Peralta en marcar el tanto que sentenció la goleada 3-0 del Real Estelí sobre San Francisco, el equipo recién ascendido que había sorprendido con el empate 1-1 ante Ferretti y la victoria 1-0 sobre Diriangén, en el Torneo de Apertura.

Los estelianos alargaron a 40 partidos al hilo su racha sin conocer la derrota —28 victorias y 12 empates— en el Estadio Independencia, en la jornada seis. Además extendieron a 15 duelos consecutivos manteniendo el invicto en la Liga Primera.

El desafío se prestó para que Estelí alternara alineación por lesionados importantes como Luis Fernando Copete y Josué Quijano, dando paso a jugadores poco habituales como el volante Bryan García y el juvenil defensa Óscar Acevedo. Además permitió que Jason Casco y Luis Manuel Galeano comenzaran a tomar ritmo tras superar sus lesiones.

Momento crucial

Gregorio Torres (16’) hizo el 1-0 de penalti, tras una falta sobre Galeano, quien había jugado en la fecha anterior los primeros minutos y ayer jugó de titularidad mostrando que el proceso de recuperación estaba completo. Casco (34’) de cabeza aumentó la ventaja y Peralta (82’) sentenció.

Por otra parte, el Diriangén aprovechó el mal estado anímico y futbolístico del Managua FC para imponerse 2-0 y escalar a la segunda plaza. Las facilidades defensivas de los capitalinos las capitalizaron los caciques quienes marcaron a placer los goles propiciando la quinta derrota al hilo del rival que no alcanzaba esa racha desde 2011.

Johan Bonilla (54’) abrió el marcador, tras una pase en diagonal de Luis Camilo Gutiérrez, quien tomó el esférico en un rechace del portero Erling Méndez. El guardameta de los Leones Azules regaló el segundo tanto despejando el balón a los pies de Henry Niño (83’), quien marcó el primer gol de su carrera.

Buen debut

Eulises Pavón (68’) dio el éxito 1-0 a la UNAN sobre Chinandega FC, en el regreso a la dirección técnica de Edward Urroz.

Con este éxito los universitarios pasan de la séptima a la cuarta posición con siete puntos. En un duelo de mucha rivalidad, CD Ocotal empató 1-1 ante Madriz. Ulises Rayo (35’) adelantó a los locales y el mexicano Mauricio Castañeda (82’) igualó por los somoteños.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí