14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Robinson Luiz (centro), Bernardo Laureiro (10) y Yosimar Rivera (13) serán claves hoy en el Ferretti. LAPRENSA/ ARCHIVO/ ROBERTON FONSECA

Ferretti reta a Plaza Amador por su sueño de la semifinal en Liga Concacaf

El Ferretti necesita jugar un partido casi perfecto: a nivel colectivo que todo funcione con orden y aplicación en la ejecución de las acciones y que las individualidades de jugadores claves.

Los jugadores del Ferretti se visualizan haciendo historia en Panamá, aunque la mayoría vea una realidad diferente. La confianza del plantel quedó fortalecida con el empate sin goles ante el Plaza Amador, un equipo que en el papel luce mejor pero en la práctica no lo demostró hace una semana en el Estadio Independencia de Estelí.

Lea: Denis “El Pulpo” Espinoza: “No nos presiona jugar de visitante, los presionados serán ellos”

El plantel ferretista cree que puede repetir el mismo nivel de juego esta noche (6:00 p.m.) y trascender en el futbol nicaragüense convirtiéndose en el primer equipo que clasifica a la semifinal de un torneo internacional de clubes, como es en esta ocasión la Liga Concacaf.

Además: Bernardo Laureiro: “En Panamá buscaremos el partido de forma inteligente”

Un empate con goles le bastará a la tropa de Flavio Da Silva para convertirse en la sorpresa de los cuartos de final del torneo, dejando en el camino a un adversario de mayor roce internacional y con mejores elementos que pueden definir el desafío en una jugada individual.

Factores claves

El Ferretti necesita jugar un partido casi perfecto: a nivel colectivo que todo funcione con orden y aplicación en la ejecución de las acciones y que las individualidades de jugadores claves en el esquema de juego asuman la responsabilidad de marcar diferencia en sus respectivas zonas, para resistir hasta el final la presión que presente el Plaza Amador.

También: Flavio Da Silva: “La clasificación a semifinal es posible en Panamá”

El portero Denis “El Pulpo” Espinoza, el volante uruguayo Bernardo Laureiro y el delantero brasileño Robinson Luiz, son los pilares que sostienen al Ferretti y de sus actuaciones personales para marcar diferencia en momentos específicos del juego, dependerá el éxito del equipo.

Con tres jugadores como referentes, los capitalinos saldrán con el pecho de frente. Flavio Da Silva advirtió que mantiene la misma alineación del partido de ida, la cual presentó mucho equilibrio en el juego, con orden y sacrificio para cerrar espacios y aprovechando la velocidad de Robinson, Jorge García y Yosimar Rivera para penetrar al área.

Factor Pimentel

El plan del Ferretti es claro, sin embargo, la ejecución del mismo no será igual de funcional que la ida porque tendrá que saber sufrir y resistir el acoso al cual será sometido. El Plaza Amador se espera más agresivo que el primer partido porque está en casa y presentará un par de variantes, como Valentín Pimentel, que cambiarán el funcionamiento.

Pimentel es volante que pertenece a la Selección de Panamá. El espigado y fuerte jugador cuando entró de cambio en el primer choque el equipo mejoró y ahora de inicio su incidencia será mayor, tanto en la elaboración de las jugadas como en las acciones a balón parado. Hacer historia en la Concacaf es todo un reto para el Ferretti.

Probable alineación

CD Plaza Amador: Eric Hughes, Lib Carabali, Algish Dixon, Francisco Bethancourt, Luis Mendoza, Ernesto Sinclair, Ameth Rodríguez, Marlon Ávila, Sergio Ortega, Valentín Pimentel y Alexis King.

Ferretti: Denis Espinoza, Jessie López, Cristhian Gutiérrez, Eder Munive, Ricardo De Almeida, Alejandro Tapia, Kenieth Vanegas, Bernardo Laureiro, Jorge García, Robinson Luiz y Yosimar Rivera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí