14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El delantero Luis Camilo Gutiérrez (22) sigue en planes para Selección. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA/ ARCHIVO

Selección Nicaragüense de Futbol probará a jugadores jóvenes en fechas FIFA

El seleccionador nacional sostuvo que la idea es tratar de ampliar de 30 a 40 la lista de seleccionados o jugadores elegibles para participar en el equipo nacional cuando vengan las competencias internacionales.

El seleccionador nacional Henry Duarte dará a conocer este jueves la convocatoria para el amistoso previsto el 2 de septiembre con un rival por confirmar. La lista de jugadores, que se espera de 25, presentará algunas novedades con relación a la nómina que participó en la Copa Oro 2017.

“Van a ver cinco o seis cambios en la lista con respeto a la Copa Oro. Quiero darle oportunidad a los jóvenes incluyéndolos como variantes en todas las fechas FIFA que tenemos planificado jugar, queremos ver jugadores nuevos porque tenemos muchos entre 20 y 24 años que se están destacando en la Liga Primera y es necesario observarlos”, explicó el seleccionador costarricense.

Duarte sostuvo que la idea es tratar de ampliar de 30 a 40 la lista de seleccionados o jugadores elegibles para participar en el equipo nacional cuando vengan las competencias internacionales. “Tenemos suficientes jugadores jóvenes y voy aprovechar estos partidos para verlos”, remarcó el técnico de la Selección de Futbol, que fue el único combinado que presentó nómina preliminar de 30 jugadores en la pasada Copa Oro.

Están en planes

Henry Niño: el lateral derecho de Diriangén debutó con la Selección en la Copa Oro y ahora el seleccionador planea darle mayor oportunidad por la lesión de Josué Quinano.

También están otros seleccionados en procesos anteriores como el delantero Luis Camilo Gutiérrez, titular en el Diriangén, Agenor Báez y Bismarck Veliz, quienes están rindiendo individualmente en el Managua FC.

Jonathan Moncada es el único que no está en Primera División. El contención esteliano se mantiene en la juvenil especial, sin embargo el seleccionador tiene plena confianza en sus cualidades.

La mayor novedad de este grupo es el lateral izquierdo Mario Dávila, quien va por su segunda temporada en la titularidad con el Diriangén.

Los nombres que baraja

En las primeras jornadas de la Liga Primera, el defensor Cristhian Gutiérrez (24 años), el volante Brandon Ayerdis (23) y el delantero Allan Mercado (19) son los jugadores que le han llamado la atención a Duarte. “A Cristhian y Ayerdis debo seguir observándolos; Mercado me gusta pero la ventaja es que tengo en la Sub-21 y puedo ir evaluándolo”, apuntó.

Byron Bonilla forma parte de este grupo por su buen desempeño con el Sporting San José de la Segunda División de Costa Rica. El volante granadino está en los planes del seleccionador para las convocatorias. Este miércoles marcó por tercer partido consecutivo en el éxito 4-0 ante Consultants Moravia, en la jornada seis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí