14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandor Guido está desarrollando un papel clave en la conformación de los Leones. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Denis Martínez hizo un último intento por salvar al Oriental

Denis Martínez intentó rescatar al Oriental, situándose al frente de un grupo de inversionistas, pero la liga había establecido un límite de tiempo

Cuatro años después, los fanáticos de León tendrán la oportunidad de hacer vibrar las tribunas del Estadio Héroes y Mártires de Septiembre, con el regreso de los Leones al beisbol profesional, cuya próxima liga tiene previsto iniciar el 24 de octubre.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la Asociación Nacional de Beisbol de Alto Rendimiento (Anabar), entidad que dirige la liga, los Leones tomarán el espacio que ocupaba y abandonó este año el Oriental de Granada.

La comunicación señala que “desde el 17 de julio pasado se puso a disposición dicha franquicia a empresarios, fanáticos o a cualquier amante del beisbol interesado en adquirirla y que pese a las intenciones de varias personas, no se concretó ninguna negociación”.

De modo que los Leones estarán de vuelta después de ausentarse desde la temporada del 2013, cuando su franquicia fue adquirida por los Gigantes de Rivas. Ahora la liga se hará cargo del equipo, el que se comenzará a estructurar de inmediato, señaló la entidad.

“Ya hemos conversado con algunos jugadores como Wilton López y Sandor Guido, quienes al igual que varios que pertenecían al Oriental, serán la base del nuevo equipo de León”, señaló a LA PRENSA uno de los directivos de la Liga de Beisbol Profesional.

DENIS MARTÍNEZ TRATÓ

El comunicado de la Liga señala que hubo personas de Estelí y Matagalpa interesadas en adquirir la franquicia, lo mismo que el exlanzador de Grandes Ligas Denis Martínez, pero no hubo progreso.

“Me da tristeza que no se nos haya dado la oportunidad de incorporarnos a la liga y para probar que nuestras intenciones eran firmes, yo hice el depósito de la cuota de dinero que me correspondía para retener al equipo en Granada”, dijo Martínez a LA PRENSA.

Denis aseguró tener en su poder el recibido de parte de los directivos de la Liga Ajax Delgado y Pancasán Arce. LA PRENSA consultó a la Liga y se confirmó que Denis hizo el depósito de 20 mil dólares, pero sus socios no enviaron el complemento de la suma total que vale la franquicia, que es 80 mil.

“Eso es cierto. Denis asumió la parte suya. Quienes no cumplieron fueron sus socios. Es más, la Liga le envió un correo electrónico a Denis en el que le agradecemos su disposición de integrarse a la Liga. Él cumplió su palabra”, dijo Ajax Delgado, directivo de Anabar.

Un problema para Martínez fue el tiempo. Debido a las gestiones que hizo Martín Madriz junto a un empresario granadino, él se hizo a un lado esperando el desarrollo de esa negociación y cuando se puso al frente de su propia gestión, ya había poco tiempo.

“Hubo un empresario de Granada que trató de conservar el equipo, pero yo estaba liderando otro grupo con tres socios más y la verdad, creo que no se nos dio el tiempo necesario para completar la transacción”, agregó Martínez.

La prisa de la Liga por tener un detalle concreto respecto a quienes deseaban la franquicia del Oriental, es debido a que este viernes se deben presentar los protegidos de cada equipo y escoger al resto de jugadores de cada club.

¿QUÉ TENDRÁN LOS LEONES?

La Liga Profesional nombrará en los próximos días un gerente, un administrador y desde luego un mánager para los Leones.

Entre los candidatos a dirigir a los Leones se está considerando a los leoneses Ariel Delgado y Henry Roa, mentores de León y Estelí, respectivamente.

La base del equipo podría tener entre otros a Ofilio Castro, Ronald Garth, Renato Morales, Gustavo Martínez, Juan Pablo López, Benjamín Alegría y Carlos Estrella.

Entre los extranjeros del Oriental, que podrían pasar a León están Juan C. Torres, Donell Linares, Eulogio de la Cruz y Jorge de Paula.

Pero cada equipo protegerá solo cinco nacionales y cuatro extranjeros de los que tuvo el año pasado en un sorteo que se realizará este viernes en Managua.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí