14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mike Pence, Estados Unidos

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence. LA PRENSA/EFE

Soldados del equipo del vicepresidente de EE.UU. llevaron mujeres a hotel en Colombia

Los oficiales estaban allí a raíz del viaje que realizó Mike Pence hace unas semanas al país andino, donde comenzó la que fue su primera gira latinoamericana.

Varios soldados del ejército estadounidense, asignados al equipo de comunicaciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fueron retirados de sus labores en la Casa Blanca tras conocer que llevaron mujeres a su hotel en Colombia, coincidiendo con el viaje del dirigente al país.

Según informó la cadena NBC, que cita como fuente a tres funcionarios de Defensa, los soldados no registraron a las mujeres cuando las llevaron al hotel, pero fueron identificados a través de las cámaras de seguridad del edificio.

Lea además: Macri y Pence apuestan por las vías pacíficas para superar crisis en Venezuela

Los soldados estaban allí a raíz del viaje que realizó Pence hace unas semanas al país andino, donde comenzó la que fue su primera gira latinoamericana, aunque se desconoce si el vicepresidente se encontraba en el hotel cuando decidieron llevar a esas mujeres. También se desconoce todavía si se trataba de prostitutas.

Reasignados al Ejército

Los soldados fueron devueltos a Estados Unidos y relevados de sus tareas en la Casa Blanca en cuanto se conocieron las acusaciones.

Puede leer: Suspenden a tres agentes del Servicio Secreto de Obama

“Somos conscientes del incidente y actualmente está bajo investigación”, dijo el portavoz del Pentágono, el teniente coronel Paul Haverstick, a la cadena. “Podemos confirmar que los individuos en cuestión han sido reasignados de nuevo al Ejército”, agregó Haverstick.

En 2012, ocho agentes del Servicio Secreto que hicieron trabajos previos para un viaje presidencial a Colombia del entonces mandatario Barack Obama perdieron sus empleos tras ser acusados de llevar a varias prostitutas de un club de “striptease” a sus habitaciones de hotel.

Internacionales Colombia Estados Unidos Mike Pence archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí