Plantón de taxistas independientes afuera del Irtramma

El anuncio de la manifestación está prevista a iniciar a las 9:00 a.m. y se divulgó a través de volantes, donde aparecen enumeradas diez exigencias del sector hacia el Irtramma.

taxistas

Imagen de archivo de una protesta de un sector de transporte selectivo en León, cuando hizo un paro de sus actividades para exigir la eliminación de los taxistas piratas. LAPRENSA/E. López

Mientras que en León los dirigentes del sector selectivo están a la espera de los resultados del estudio de oferta-demanda, en la capital está previsto que cooperativas independientes de taxistas este jueves realicen un plantón en el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma).

El anuncio de la manifestación está prevista a iniciar a las 9:00 a.m. y se divulgó a través de volantes, donde aparecen enumeradas diez exigencias del sector hacia el Irtramma, siendo los más sentidos el funcionamiento de unidades piratas en la ciudad y falta de ordenamiento a las caponeras al invadir las vías principales.

Lea también: Taxistas anuncian gran concentración en Managua para demandar regulación a “piratas”

“¡Basta ya de tantas anomalías y abusos para nuestro sector!”, aparece al final del volante que se distribuyó el martes en los semáforos de Managua.

Estas demandas son históricas pero tomaron fuerza en junio pasado con una concentración de taxistas de diferentes partes del país, donde se pretendió llegar a la secretaría del FSLN, no obstante al final se reunieron con funcionarios de gobierno en el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Almendárez espera cumplimiento a taxistas

Vidal Almendárez, presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis (Fenicotaxi), espera que las autoridades gubernamentales atiendan las demandas del sector, que inicia con la salida de unidades piratas.

Lea además: Reunión entre taxistas y Gobierno duró 12 minutos, y el compromiso fue que se analizará demanda de sector

«Según nos decía el director del Irtramma, Amaru Ramírez, tienen previsto en los próximos meses entrarle con más intensidad a la regulación», indicó Almendárez.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: