Waspam queda incomunicado por vía aérea por huelga en Puerto Cabezas

Waspam queda incomunicado por vía aérea por huelga en Puerto Cabezas

Puerto Cabezas establece plazo de 48 horas para que Hacienda entregue presupuesto

24/08/2017
Waspam

Las protestas en Puerto Cabezas han afectado las operaciones aéreas en Waspam. LAPRENSA/ Cortesía

Los vuelos aéreos hacia Waspam, Caribe Norte, permanecen suspendidos desde la tarde del martes luego que la aerolínea La Costeña suspendió el servicio.

Una empleada de la aerolínea informó escuetamente que el servicio a Waspam y a Puerto Cabezas permanece suspendido por motivo de la huelga en Puerto Cabezas.

Fabio Herrera, defensor de derechos indígenas en Waspam refirió que aunque hay normalidad en esa localidad no descartó que pueda ocurrir una situación similar a la de Puerto Cabezas, por los problemas de transferencia que enfrenta por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Le puede interesar: Enfrentamiento en Bilwi por resultados de las elecciones

Mientras en Puerto Cabezas los comunitarios mantienen un tranque en la salida en la vía que conduce a Managua, según el alcalde Reynaldo Francis de forma pacífica, también había presencia policial que amenazaba con girar orden de captura contra los participantes puesto que no estaban permitiendo la circulación de vehículos de instituciones estatales.

En tanto, dijo Francis, el martes realizaron una sesión extraordinaria a la cual asistieron únicamente los 17 miembros de la bancada de Yatama y cinco del Partido Liberal Independiente (PLI) no así los 13 concejales del Frente Sandinista, que igual fueron convocados y que señaló Francis también deben responder a sus votantes.

En la resolución de la sesión los 22 concejales presentes establecieron 48 horas para que el Ministerio de Hacienda haga efectiva la transferencias de los 27 millones de córdobas pendientes y que corresponden al segundo semestre de 2017.

De lo contrario “lo que pase, será responsabilidad del Ministerio de Hacienda”, sostuvo el alcalde de Puerto Cabezas.

 

10 por ciento es lo que transfirió el Ministerio de Hacienda y Crédito Público a la Alcaldía de Puerto Cabezas. Se estima que a la Alcaldía de Waspam le entregó dos millones de córdobas de veinte millones que debe entregar.

 

Situación deprimente en Alcaldía de Waspam

Los trabajadores de la Alcaldía de Waspam tienen cerca de tres meses sin recibir salarios porque no tienen con que pagarle, afirmó Fabio Herrera, quien dijo tiene un pariente en la Alcaldía de Waspam.

Y expuso que al momento en esa municipalidad no hay ninguna protesta porque el alcalde Alex Fernández, viajó desde la semana pasada a Managua y les dijo que esperaran a ver que hacía.

Lea también: ¿Apatía en Nicaragua por falta de líderes políticos?

En Waspam la situación es deprimente pues es un municipio que no tiene fuente de ingreso. La Alcaldía junto al Ministerio de Salud y Educación son los únicos que reciben presupuesto del Estado.

LA PRENSA de forma reiterada intentó hablar con el alcalde Fernández para conocer la situación de esa Alcaldía, pero se excusó de hablar porque estaba ocupado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2019 07:09 PM

Reparación de carretera provoca caos vial en varios sectores de Diriamba

Departamentales
Reparación de carretera provoca caos vial en varios sectores de Diriamba

La vía del reloj público, el mercado municipal y el sector donde fue la antigua estación del ferrocarril, han sido los sitios más afectados..

17/01/2019 06:28 PM

Las tres explicaciones del declive los Tigres de Chinandega

Deportes
Las tres explicaciones del declive los Tigres de Chinandega

Hay que aclarar algo. Los Tigres de Chinandega llegaron más allá de donde sus facultades se lo permitían. Retaron al destino y por poco consiguen quebrar todas las quinielas..

17/01/2019 05:36 PM

Las cinco claves de la coronación de León

Deportes
Las cinco claves de la coronación de León

León encontró la cima por tercera vez en la Liga Profesional. Empezó congelado en el primer partido de la serie final y terminó rompiendo el hielo hasta clavarle cuatro partidos consecutivos a los ..

17/01/2019 05:30 PM

Ramiro Lacayo Deshón: “La felicidad es una forma de resistencia también”

Cultura
Ramiro Lacayo Deshón: “La felicidad es una forma de resistencia también”

"Trazos de vida y esperanza, es una exposición que alude a Cantos de vida y esperanza, la obra cumbre del gran Rubén Darío”, explica Tatiana Torres García, su promotora cultural..

17/01/2019 05:14 PM

Presa política denuncia golpiza por auxiliar a compañeras enfermas

Nacionales
Presa política denuncia golpiza por auxiliar a compañeras enfermas

(CIDH) informó que "tomó conocimiento de nuevos malos tratos contra detenidas en Cárcel La Esperanza ante el reclamo de atención médica"...

17/01/2019 04:38 PM

Muere exdiputado orteguista señalado de liderar a paramilitares en Chontales

Nacionales
Muere exdiputado orteguista señalado de liderar a paramilitares en Chontales

El portal orteguista Barricada asegura que Rivas lideró a grupos armados paramilitares en el empalme de Lóvago, Chontales ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x