14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Actualmente algunos niños de colegios públicos reciben clases de programación gracias al apoyo de algunas fundaciones. LA PRENSA/ARCHIVO

Robótica llega a escuelas públicas de Nicaragua

El vicerrector de investigación de la UNAN-León, Rafael Avendaño, dijo que a través de este concurso los estudiantes de secundaria aprenderán electrónica, robótica y programación.

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) convocó a la primera edición del concurso “Robótica en mi escuela”, a través del que impartirán un curso sobre tecnología robótica a estudiantes de secundaria, quienes deberán poner en práctica los conocimientos que reciban.

“El curso será completamente gratuito y tendrá una duración de seis semanas en modalidad presencial, (y será) ejecutado en las aulas TIC en escuelas públicas como privadas, previamente seleccionadas”, explicó el delegado del presidencial para asuntos específicos, Omar Halleslevens.

Esta iniciativa es respaldada por el Ministerio de Educación (Mined) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León). Por lo que el vicerrector de investigación de esa alma mater, Rafael Avendaño Jiménez, dijo que este concurso contribuirá a que los jóvenes de secundaria aprendan electrónica, robótica y programación.

Le puede interesar: Nicaragua en el radar de la Robótica Educativa

Además desarrollarán habilidades de automatización para crear proyectos sociales: “Queremos que en estos cursos básicos puedan formar clubes en todo el país con el apoyo de los organismos que hoy se suman a esta idea”, agregó Avendaño.

Por su parte la secretaria ejecutiva del Conicyt, María Eunice Rivas afirmó que el concurso contribuirá a que los estudiantes desarrollen ideas innovadoras así como capacidades científicas y tecnológicas.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí