Robótica llega a escuelas públicas de Nicaragua - La Prensa



Robótica llega a escuelas públicas de Nicaragua

El vicerrector de investigación de la UNAN-León, Rafael Avendaño, dijo que a través de este concurso los estudiantes de secundaria aprenderán electrónica, robótica y programación.

24/08/2017

Actualmente algunos niños de colegios públicos reciben clases de programación gracias al apoyo de algunas fundaciones. LA PRENSA/ARCHIVO

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) convocó a la primera edición del concurso “Robótica en mi escuela”, a través del que impartirán un curso sobre tecnología robótica a estudiantes de secundaria, quienes deberán poner en práctica los conocimientos que reciban.

“El curso será completamente gratuito y tendrá una duración de seis semanas en modalidad presencial, (y será) ejecutado en las aulas TIC en escuelas públicas como privadas, previamente seleccionadas”, explicó el delegado del presidencial para asuntos específicos, Omar Halleslevens.

Esta iniciativa es respaldada por el Ministerio de Educación (Mined) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León). Por lo que el vicerrector de investigación de esa alma mater, Rafael Avendaño Jiménez, dijo que este concurso contribuirá a que los jóvenes de secundaria aprendan electrónica, robótica y programación.

Le puede interesar: Nicaragua en el radar de la Robótica Educativa

Además desarrollarán habilidades de automatización para crear proyectos sociales: “Queremos que en estos cursos básicos puedan formar clubes en todo el país con el apoyo de los organismos que hoy se suman a esta idea”, agregó Avendaño.

Por su parte la secretaria ejecutiva del Conicyt, María Eunice Rivas afirmó que el concurso contribuirá a que los estudiantes desarrollen ideas innovadoras así como capacidades científicas y tecnológicas.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x