14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ulises Juárez Polanco, poeta nicaragüense

El escritor nicaragüense Ulises Juárez Polanco. LA PRENSA/ARCHIVO

Muere el escritor nicaragüense Ulises Juárez Polanco

El escritor fue encontrado muerto la mañana de este viernes en su casa, confirmaron fuentes cercanas a Juárez.

El escritor y editor nicaragüense Ulises Juárez Polanco fue encontrado muerto la mañana de este viernes en su casa, según fuentes cercanas a Juárez. Las causas de su fallecimiento aún se desconocen.

Juárez, nacido en Managua en 1984,  es autor de cuatro libros de cuentos, el más reciente La felicidad nos dejó cicatrices. La vela se realizará este viernes en el cementerio Sierras de Paz, mañana habrá una misa de cuerpo presente en la Catedral Metropolitana de Managua y posterior se regresará a Sierras de Paz para su entierro.

Le puede interesar: Ulises Juárez presenta en Roma su libro La felicidad nos dejó cicatrices

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara lo nombró en 2011 como uno de Los 25 secretos mejor guardados de América Latina, un proyecto para “dibujar una ruta de las letras que se gestan a lo largo y ancho del continente, 25 voces y lenguajes para descifrar”.

En 2009 recibió una beca del gobierno mexicano en el Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y de Haití, en México. En 2015, le otorgaron la Beca Valle-Inclán de Arte, Educación y Cultura del gobierno español, para una estancia creativa en la Real Academia de España en Roma.

Juárez fundó y dirigió la revista cultural centroamericana “Carátula”, la revista literaria del Centro Nicarag ense de Escritores, “El Hilo azul”, y la editorial Leteo Ediciones.

Escritores, como Sergio Ramírez Mercado, actores y otros gremios del mundo artístico de Nicaragua manifestaron su pesar por el fallecimiento de Juárez.

Cultura Ulises Juarez Polanco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ernesto Tellez Baca
    Hace 7 años

    Un joven nica con gran potencial.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí