Gran demanda de proyectos habitacionales en Estelí

Diariamente acuden a las oficinas de la vivienda de la Alcaldía de Estelí, ciudadanos en busca de algún proyecto habitacional, sin embargo este año no hubo ninguno

Organismos como el Inprhu de Estelí trabajan en la construcción de viviendas con el apoyo de Hábitat para la Humanidad. LA PRENSA/ R. MORA

Diariamente acuden a las oficinas de la vivienda de la Alcaldía de Estelí, muchos ciudadanos en busca de algún proyecto para que les construyan su casa, sin embargo este año no hubo ninguno.

De hecho el último ejecutado terminó hace tres años, el cual fue para beneficiar a familias que estaban viviendo en lugares vulnerables a inundaciones y otros desastres. En Villa Cuba fueron construidas 130 viviendas que fueron regaladas a igual número de familias.

Lea además: Reordenamiento en la ciudad de Estelí tendrá que esperar

Rosario Talavera Rugama, responsable de la oficina de vivienda de Alcaldía de Estelí, informó en una radio local que tienen una demanda de unas 8 mil familias y personas que piden casas, pero la cifra puede ser mayor porque no todos acuden a la Alcaldía.
Cáritas Diocesanas trabaja a favor de los más desposeídos y en Estelí esta organización casi siempre recibe solicitudes de construcción de viviendas sociales.

Lea también: Comerciantes se quejan del bloqueo en las vías de Estelí

El padre Pastor Rodríguez, director de Cáritas Diocesanas de Estelí, aclaró que ese organismo no ejecuta ningún proyecto habitacional desde el 2005.

Para esa fecha Cáritas estuvo trabajando como organismo ejecutor del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), pero ya el gobierno no tiene organismos auxiliares porque ellos son los que ejecutan los proyectos habitacionales.

Sin embargo, la gente está tocando puertas en todas partes con el fin de conseguir algún apoyo para tener una vivienda digna, expresó el sacerdote

Lea más en: Millonaria inversión en remodelación de institutos en Estelí

Este año la Alcaldía ha trabajado con apoyo del Invur en el mejoramiento de viviendas. En total 94 fueron mejoradas en diferentes barrios de Estelí y fueron aprobados los fondos para otras 57, sin embargo será hasta el próximo año que posiblemente se trabaje en la construcción total de viviendas.