14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Josué Antonio Zelaya y su profesora Claribel Mendez. LA PRENSA/ALINA LORIO

Ocotal destaca en concurso nacional de educación

Josué Antonio Zelaya Espinoza, de 11 años, estudiante de sexto grado de la Escuela Monseñor Madrigal y García, de Ocotal, se destacó como uno de los mejores alumnos de Nicaragua en un reciente certamen

Josué Antonio Zelaya Espinoza, de 11 años, es “además de inteligente, perseverante y enérgico”, así define la profesora instructora Claribel Méndez al estudiante de sexto grado de la Escuela Monseñor Madrigal y García, de Ocotal, que se destacó como uno de los mejores alumnos de Nicaragua en un reciente certamen.

Tanto alumno como maestra definieron el triunfo como un proceso de mucho sacrificio y disciplina. Es el tercer alumno de la Escuela Monseñor Madrigal, centro subvencionado de 19 años de existencia, que la profesora Claribel Méndez prepara y lleva a la categoría de Mejor Alumno de Primaria a nivel nacional.

Lea también: Mejor alumna de Ocotal quiere ser periodista

“Todos muy inteligentes, pero a Josué lo diferencia su perseverancia, es un niño muy enérgico, es el único que ha logrado cansarme y ahí radica su triunfo”, dijo la profesora Claribel.

Para Josué, era un reto que se había propuesto desde que estaba en quinto grado, porque quería darse cuenta qué se sentía ostentar el título como el mejor alumno de Nicaragua. Fue el único que representó al departamento de Nueva Segovia.

Lea más en: Piezas arqueológicas de Ocotal regresan a su lugar de origen

Reconoce tanto en su mamá (una maestra de primer grado), la profesora Claribel y sor Verónica Cadena Velázquez, directora de la Escuela Monseñor Madrigal, “un buen punto de apoyo”. Se preparó desde diciembre del año pasado, primero para las Olimpiadas Matemáticas y posteriormente para el concurso de Mejor Alumno.

No lo logró en las Olimpiadas Matemáticas, pero eso lo hizo proponerse nuevo reto en el siguiente concurso.

Lea además: Bloques sobre carretera serán eliminados en Ocotal

Confesó: “Amo a mi escuela porque he recibido enseñanza desde preescolar”. Al mismo tiempo, recalcó que su consejo a los niños es que se alejen de las malas amistades y que se propongan ser los mejores en sus escuelas”.

La directora del centro escolar reconoció en su equipo “a las mejores maestras, dispuestas, sacrificadas y en actitud de cambio todos los días, porque aman a su escuela y a sus alumnos”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí