14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boaco, lluvias

Dos casas fueron arrastradas por las fuertes correntadas. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Autoridades evacuan a pobladores tras desborde del río Fonseca, en Boaco

Dos casas que se encontraban a la orilla del río fueron arrastradas. La altura del río subió uno cuatro metros, aproximadamente, y dejó incomunicados a los pobladores

Autoridades del departamento de Boaco evacuaron este viernes a pobladores que habitan en los alrededores del río Fonseca, tras desbordarse por las fuertes lluvias que afectan a la ciudad. Dos casas que se encontraban a la orilla del río fueron arrastradas. La altura del río subió uno cuatro metros, aproximadamente, y dejó incomunicados a los pobladores.

Miembros de la Policía Nacional, Ejército de Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja se encuentran en el lugar ayudando a los pobladores.

Pobladores del anexo del barrio San Miguel y del sector de la represa El Diamante están siendo evacuadas. Vecinos y miembros del gabinete de la familia ayudan a los pobladores que resultaron afectados.

Lea además: Pobladores reportan viviendas anegadas tras fuertes lluvias en León

La vivienda de Elizabeth Rocha fue arrastrada por las corrientes. Una parte del puente que conecta el municipio de Boaco con Santa Lucía fue socavado por las fuertes correntadas, así como el puente peatonal del barrio Paso de Lajas y una parte de la represa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí