14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los tres miembros del equipo nacional van por el primer triunfo en un certamen de este tipo. Foto: Carlos Valle/ LA PRENSA

Los tres miembros del equipo nacional van por el primer triunfo en un certamen de este tipo. Foto: Carlos Valle/ LA PRENSA

Jarquín y González pelean este viernes en el Mundial de Boxeo de Alemania

Ángel Jarquín y Jeffrey González abren la participación de Nicaragua en el Campeonato Mundial de Boxeo Élite que se celebra en Hamburgo, Alemania.

Realizado este jueves el sorteo del Campeonato Mundial de Boxeo Élite de Alemania, los boxeadores nicaragüenses Ángel Jarquín, Jeffrey González y Dirk Wells se enfrentarán hoy a los representantes de Uganda, Uzbekistán y Francia, respectivamente, en la ronda preliminar del certamen, en la que tratarán de conseguir una victoria histórica.

Jarquín será en primero en subir al cuadrilátero. El representante de la división de los 56 kilogramos peleará (6:00 a.m., hora nicaragüense) con el mejor boxeador del continente africano en este peso: Geofrey Kaketo, oriundo de Uganda y número 17 en el ranking mundial de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

Sin duda, este combate será una gran prueba para Jarquín, quien alcanzó su clasificación en el Campeonato Continental de Honduras que se celebró en junio en Honduras. En total, son 28 peleadores que tratarán de hacer historia en esta categoría.

En tanto, Jeffrey González será el segundo nica que tenga actividad en el Mundial, cuando enfrente (11:00 a.m.) al uzbeko Sanjar Tursnov en los 91 kilogramos. Al establecer comparaciones entre ambos, Tursnov es el número 27 en el ranking, mientras que González es el número 33.

Sin embargo, el nicaragüense no debería sentirse tan incómodo a la hora del combate, ya que por lo general las diferencias de tamaño entre él y sus rivales son evidentes, pero en esta ocasión no.

Wells quedó “bye”

El peso pesado de la Selección Nacional de Boxeo, Dirk Wells, quedó “bye en la fase preliminar del campeonato, por lo tanto, subirá al cuadrilátero hasta el 28 de agosto, cuando se vea las caras con el francés Moindze Aboudou, número 16 en el registro de AIBA, en la división de los 91 kilos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí