14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis Espinoza, Eder Munive y Cristhian Gutiérrez, quien salió expulsado, tapan al delantero Ernesto Sanclair. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MIDIARIO

Ferretti no pudo más y queda eliminado en cuartos de final de Liga Concacaf

El Plaza Amador se impuso 2-1 a los ferretistas y avanzó a la semifinal porque manejó los momentos difíciles y capitalizó los descuidos defensivos.

Las grandes citas exigen máxima concentración y el Ferretti lo olvidó anoche en el Estadio Rommel Fernández de Panamá. Cuando todos los aficionados se acomodaban en los asientos, Plaza Amador se adelantó en el marcador a los 28 segundos de partido. ¡Increíble! Después, en la segunda parte, una serie de errores dejó a los capitalinos fuera de la Liga Concacaf.

El Plaza Amador se impuso 2-1 a los ferretistas y avanzó a la semifinal porque manejó los momentos difíciles y capitalizó los descuidos en ambos goles que sepultaron a la tropa del brasileño Flavio Da Silva, quien por su buen diseño táctico llevó al equipo hasta esta instancia.

Eder Munive despejó un centro de cabeza a la orilla del área donde Kenieth Vanegas. El volante jinotepino rechazó nuevamente de la misma forma con la intención de mandar el esférico largo de la portería, sin embargo su golpeo careció del poder necesario y le cayó a José Murillo (1’), quien de bolea hizo estallar de júbilo a los locales.

Se recuperaron

Los ferretistas demostraron fuerza mental para superar ese duro golpe psicológico que trastocó sus planes. Poco a poco comenzó a tener posesión de balón y elaborando llegadas de peligro como el remate de Robinson Luiz (10’) que se estrelló en el paral.

El Plaza Amador se proyectó bien al ataque a partir de las malas entregas del Ferretti, que estuvo errático los primeros minutos y después generó acciones ofensivas a través de contragolpes que le dieron resultado. Un balón largo lo corrió Robinson Luiz, quien le ganó la posición al defensor y fue derribado en el área. Penalti.

Bernardo Laureiro (41’) asumió la responsabilidad y ejecutó el tiro con potencia y colocación, imposible para el portero Eric Hughes.

Se repite historia

En la segunda parte, el Ferretti salió con la idea a preservar el marcador y se relajó en el arranque porque una jugada a favor terminó con gol en contra.

Kenieth Vanegas y Carlos Membreño arriesgaron el saque de un tiro libre en corto y perdieron el balón. Richard Rodríguez tomó el rebote y remató de larga distancia exigiendo los reflejos de Denis Espinoza, quien rechazó el esférico cerca de Ernesto Sinclair (55) y con poco ángulo penalizó la serie de errores del Ferretti, que se despidió de Liga Concacaf.

Ficha técnica

Ferretti: Denis Espinoza, Jessie López (57 Jorge García), Rafael De Almeida, Eder Munive, Cristhian Gutiérrez, Alejandro Tapia, Kenieth Vanegas (René Huete al 80), Bernardo Laureiro, Robinson Luiz, Erick Lazo (Carlos Membreño al 46) y Yosimar Rivera.

T. Amarillas: Gutiérrez (9 y 75, TR), De Almeida (68).

Árbitro: Juan Carlos Guerra (Gua).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí